Fútbol Mundial

¿Qué dijo Jorge Sampaoli tras cortar el invicto de Brasil?

¿Qué dijo Jorge Sampaoli tras cortar el invicto de Brasil?

Foto: Getty Images

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa tras debutar como entrenador de Argentina derrotando al Brasil de Tite.

>> Jorge Sampaoli tuvo debut soñado ante Brasil

No fue la mejor versión de Argentina, sin embargo, alcanzó para derrotar a Brasil y terminar con la racha de nueve victorias consecutivas de Tite. La ‘Era de Jorge Sampoli’ comenzó de gran forma en Melbourne y conocer las impresiones del estratega se hace un requisito. Sampaoli habló en conferencia de prensa y estos fueron los temas más importantes.

El partido
“En el primer tiempo tuvimos más situaciones de gol que Brasil y jugamos mucho en campo rival. El segundo tiempo nos costó un poco. Tuvimos que hacer modificaciones de nombres y de sistema”.

“Brasil presionó muy arriba, no nos dejó salir. Hubo momentos del segundo tiempo en donde el rival podría haber empatado, aunque no fueron muchos”.

“Nosotros no dominamos tanto en el juego pero tampoco sufrimos mucho defensivamente. En algunos pasajes dejamos que Brasil maneje la pelota, pero eso lo tenemos que mejorar. Debemos ser dominadores siempre y no dominados”.

Para destacar
“En el análisis general yo valorizo el entusiasmo y la actitud de los futbolistas. Estimula mucho el hecho de ganarle a Brasil porque para nosotros es un clásico”.

“Ganarle a Brasil es muy importante. No se jugó un partido sólo para cumplir, sino para ganar. Los jugadores supieron defender muy bien la camiseta de la Selección”.

“Valorizo mucho el esfuerzo por intentar volcar una idea en el campo de juego con tan poco tiempo de preparación”.

La idea de juego
“Creo que cuando uno transmite una idea el receptor es muy valioso. Los jugadores estuvieron a disposición. No era fácil salir jugando con la presión alta de Brasil, pero se intentó y nunca se tiró la pelota”.

“Hubo errores normales que yo esperaba. Lo que más rescato del partido son las intenciones. Indudablemente falta un montón para la consolidación. Si dijera que todo salió como lo planeado estaría exagerando. Estamos empezando una etapa, tenemos que mejorar un montón”.

Lionel Messi
“Con respecto a Messi, él es y será el mejor jugador de mundo mientras siga jugando. Lo siento de esa manera".

Mauro Icardi
"Icardi, lamentablemente, está trabajando diferenciado por su problema. El deseo y la ilusión de querer estar hicieron que venga hasta acá, pero no queremos arriesgarlo. Si hubiera sido por él, jugaba hoy”.