Fútbol Mundial

A 18 años de algo inaudito: ¿Recuerdas los tres penales que erró Martín Palermo?

A 18 años de algo inaudito: ¿Recuerdas los tres penales que erró Martín Palermo?

Foto: Getty Images

Un 4 de julio de 1999, hace 18 años, el delantero argentino Martín Palermo batió un récord al errar tres penales en un mismo partido. 

Se jugaba un Argentina vs. Colombia por la fase de grupos de la Copa América llevada a cabo en Paraguay en el 99. Era el Grupo C y ambas selecciones disputaban el primer lugar de la llave para evitar a Brasil, que había terminado en la primera casilla del Grupo B con puntaje perfecto.

> Pablo Bengoechea abre las puertas de Alianza Lima a Claudio Pizarro

Ese día Colombia derrotó 2-0 a Argentina y se quedó con el liderato del grupo. Argentina terminó jugando con Brasil en cuartos de final y perdió 2-1, quedando eliminada. Sin embargo, en aquel compromiso contra los cafeteros, la noticia estuvo del lado de Palermo, el goleador de Boca Juniors. Tres penales errados. Increíble. Pero sucedió. Y hoy se cumplen 18 años.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal