Fútbol Mundial

Definido: el cuarteto de ataque de Bauza ante Perú

Definido: el cuarteto de ataque de Bauza ante Perú

El entrenador de Argentina dijo que Di María, Dybala, Aguero e Higuaín serían titulares a un 99%.

Los estrategas suelen ocultar hasta último momento a las once individualidades que utilizan para conformar un equipo. El misterio siempre abre una ventaja a la especulación, aunque Bauza prefirió dar mayores pistas. Cuando un periodista le consultó al ?Patón’ si sus cuatro jugadores de ataque serían Di María (volante ofensivo por izquierda), Paulo Dybala (volante ofensivo por derecha), Sergio Ag?ero (segundo delantero) y Gonzalo Higuaín (centro delantero), el entrenador argentino le respondió que su pronóstico estaba a un 99% de seguro. Por tanto, a falta de Messi, Bauza volverá a su formación preferida y a la que lo condujo a poder cumplir el sueño de tomar las riendas de su país: el tradicional 4-4-2.

ángel Di María:

Intocable para todos los técnicos que estuvieron en la selección de Argentina desde que Maradona lo puso de inicial en su equipo en 2010. Nunca juega por derecha, de manera que Dybala tomará dicho lugar. Corzo y quien lo ayude por derecha deberán referenciar bien al jugador del PSG, dado que es muy desequilibrante. Pisa el área con frecuencia y es un peligro constante para cualquier rival. Por el momento no ha marcado goles en la Ligue 1 de Francia y en las Clasificatorias solo anotó a Chile. Sin duda, asiste mucho más de lo que anota.

[caption id="attachment_14703" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Paulo Dybala:

En la Juventus suele desenvolverse detrás de Higuaín, pero Bauza lo colocaría por la zona derecha. También ha jugado en esa posición, aunque este año Allegri lo viene adaptando más en el medio. Sus recursos para anotar son muchísimos y posee un gran disparo de media distancia. Es el futuro de Argentina y viene con la sangre en el ojo, porque injustamente lo expulsaron en su debut por Clasificatorias contra Uruguay. En el último fin de semana le marcó al Empoli por la Serie A de Italia. En la campaña pasada, registró 19 conquistas con la Juventus.

[caption id="attachment_20035" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Sergio Ag?ero:

Guardiola lo prefiere de centro atacante, aunque Bauza lo pondrá en su posición natural frente a Perú. En el lugar donde supo ganarse los ojos del mundo en Independiente. El ?Kun’ es un goleador nato, pero también un futbolista difícil de contener por su recorte y gambeta. En la Premier League ya suma cinco anotaciones con el Manchester City y en el Estadio Nacional de Lima intentará convertir su primer gol en las presentes Eliminatorias.

[caption id="attachment_27745" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Gonzalo Higuaín:

?A Higuaín lo estarán mirando con una especial atención. Debe vencer algunos fantasmas, puesto que tras la final de la Copa América Centenario se le responsabilizó por la definición que erró. Lejos de su selección es un artillero de aquellos. Capaz de llegar casi a los 40 goles en una liga y que por el instante suma seis tantos en la Juventus. A diferencia que en su club, ante Perú no tendrá a Dybala detrás suyo, sino más pegado a la banda derecha. No suma goles en las Clasificatorias.

[caption id="attachment_25876" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]
Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.