Fútbol Mundial

Alemania debutó con triunfo ante una atrevida Australia

Alemania debutó con triunfo ante una atrevida Australia

Foto: Getty Images

El campeón del Mundo cerró la primera fecha de la Copa FIFA Confederaciones con una victoria ante Australia en el estadio Fisht Sochi.

>> Arturo Vidal transmite calma sobre videoarbitraje

Con un equipo ‘B’, Alemania sufrió más de lo esperado ante Australia en el estreno de ambos en la Copa Confederaciones. Por la primera fecha del grupo B, los ‘teutones’ superaron por tan solo un gol a Australia gracias a un apretado marcador de 3-2.

El primer tanto fue madrugador, a los cinco minutos, Lars Stindl recibió un pase que lo dejó frente al arco y no falló en su definición para poner el 1-0. Los dirigidos por Joaquim Low se apoderaron de la posesión para dominar el partido, pero frente a ellos había una selección australiana repleta de coraje. Tommy Rogic quedó mano a mano con el portero Bernd Leno y tras errar el primer disparo, no perdonó en el rebote para el 1-1. La alegría duró poco para Australia, tan solo tres minutos después, Julian Draxler marcó el segundo tanto para los alemanes desde los doce pasos.

Para la tranquilidad de Alemania, Leon Goretzka marcó el 3-1 en el arranque del segundo tiempo (48 minutos). Australia no bajó los brazos y a los 56’, Tomi Juric cortó distancias. La ‘Mannschaft’ se acomodó mejor en el campo y no quiso arriesgar más para finalmente quedarse con sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Con el resultado, Alemania comparte la punta del grupo B con Chile que venció 2-0 a Camerún. El campeón del Mundo se enfrentará este jueves a la ‘Roja’.

Alemania 3-2 Australia

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.