Fútbol Mundial

Alemania debutó con triunfo ante una atrevida Australia

Alemania debutó con triunfo ante una atrevida Australia

Foto: Getty Images

El campeón del Mundo cerró la primera fecha de la Copa FIFA Confederaciones con una victoria ante Australia en el estadio Fisht Sochi.

>> Arturo Vidal transmite calma sobre videoarbitraje

Con un equipo ‘B’, Alemania sufrió más de lo esperado ante Australia en el estreno de ambos en la Copa Confederaciones. Por la primera fecha del grupo B, los ‘teutones’ superaron por tan solo un gol a Australia gracias a un apretado marcador de 3-2.

El primer tanto fue madrugador, a los cinco minutos, Lars Stindl recibió un pase que lo dejó frente al arco y no falló en su definición para poner el 1-0. Los dirigidos por Joaquim Low se apoderaron de la posesión para dominar el partido, pero frente a ellos había una selección australiana repleta de coraje. Tommy Rogic quedó mano a mano con el portero Bernd Leno y tras errar el primer disparo, no perdonó en el rebote para el 1-1. La alegría duró poco para Australia, tan solo tres minutos después, Julian Draxler marcó el segundo tanto para los alemanes desde los doce pasos.

Para la tranquilidad de Alemania, Leon Goretzka marcó el 3-1 en el arranque del segundo tiempo (48 minutos). Australia no bajó los brazos y a los 56’, Tomi Juric cortó distancias. La ‘Mannschaft’ se acomodó mejor en el campo y no quiso arriesgar más para finalmente quedarse con sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Con el resultado, Alemania comparte la punta del grupo B con Chile que venció 2-0 a Camerún. El campeón del Mundo se enfrentará este jueves a la ‘Roja’.

Alemania 3-2 Australia