Fútbol Mundial

Alemania pasó por encima de México y se cita con Chile en la final

Alemania pasó por encima de México y se cita con Chile en la final

Foto: Getty Images

Por semifinales, Alemania no tuvo problemas para vencer a México en el Olímpico de Sochi y consigue el cupo a la final ante Chile. 

>> Los penales vuelven a premiar a Chile en Copa Confederaciones

Con o sin equipo 'titular', Alemania es una máquina demoledora. Esta vez, su víctima fue México. En el Olímpico de Sochi, el ‘Tri’ no tuvo chance alguna. Los ‘Teutones’ dieron dos golpes desde el inicio que dejó a México al borde del K.O.

Con el reloj marcando tan solo seis minutos, Timo Werner asistió para Leon Goretzka quien abrió el marcador. México sacó nuevamente del centro del campo, de inmediato, Alemania robó el balón y Leon Goretzka (8’) volvió a romper las redes de los ‘aztecas’. En menos de diez minutos, el campeón del mundo tenía la final de la Copa Confederaciones en el bolsillo.

El segundo tiempo estuvo completamente controlado por Alemania y el tercer gol se estaba cocinando. A los 59 minutos, Timo Werner confirmó la goleada con asistencia de Jonas Hector. México logró descontar gracias al tanto de Marco Fabian a poco del final, pero Amin Younes (91’), estiró la ventaja para Alemania.

Ahora, el campeón del mundo se medirá con Chile en la final de la Copa Confederaciones, mientras que México y Portugal se enfrentan por el tercer lugar.

Alemania 4-1 México