Fútbol Mundial

Arturo Vidal, Alemania y un mensaje en borrador

Arturo Vidal, Alemania y un mensaje en borrador

Foto: ANFP

El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, habló de la importancia de vencer a Alemania en la Copa FIFA Confederaciones.

>> Cristiano Ronaldo da triunfo a Portugal ante Rusia

En marzo de 2014, Chile perdió 1-0 con Alemania en Stuttgart. Un partido que quedó grabado en la memoria de Arturo Vidal. El mediocampista chileno habló de la importancia de aquel partido del pasado y también valoró el próximo duelo ante los teutones por la Copa FIFA Confederaciones. “Si le ganamos a Alemania será un mensaje importante para todas las selecciones”, expresó Vidal.

Derrota en Stuttgart
"Ese partido lo miro cuando puedo. Es una enseñanza que nos ayudó a crecer como equipo, pararnos de igual a igual contra cualquiera. Creo que es el partido en el que Alemania más sufrió. Todos los jugadores que estuvimos en ese partido sabemos que cuando nos concentramos, podemos ganarle a cualquiera. Demostramos que éramos una selección con ganas de lograr cosas importantes, fuimos a la casa de ellos y mostramos que el fútbol de Chile mejoró mucho. Desde ese partido empezamos a creer en esta selección, en lo que podíamos lograr, y día a día hemos ido mejorando y manteniendo nuestra forma de jugar".

Revancha ante Alemania
"Es un lindo partido, una linda revancha contra ellos en un torneo muy importante para nosotros. Si le ganamos a Alemania será un mensaje importante para todas las selecciones. Será un partido intenso ante una de las selecciones favoritas, los últimos campeones del mundo, y esperamos estar a la altura, hacer las cosas bien y seguir igual para poder ser campeones, que es lo que queremos".

Elogios de Joachim Löw
"Es un respeto que nos hemos ganado partido a partido y por eso el DT de Alemania dice que somos una de las tres mejores selecciones del mundo, porque ve mucho fútbol. Todo el mundo ha visto a la selección chilena y cómo ha ido creciendo con el pasar del tiempo. Nos ganaron 1-0, pero el entrenador quedó con una buena imagen".

Su futuro en ‘La Roja’
"Espero jugar muchos años por la selección. Estamos en el momento preciso para lograr cosas importantes, clasificar al Mundial y pelearlo, y después tenemos la Copa América en Brasil. Espero seguir jugando hasta los 40 años en la selección".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.