Fútbol Mundial

Arturo Vidal transmite calma sobre videoarbitraje

Arturo Vidal transmite calma sobre videoarbitraje

Foto: Getty Images

El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, brindó declaraciones tras ser elegido la figura de la victoria ante Camerún.

>> México salva un empate ante la Portugal de Cristiano

La opinión de Arturo Vidal siempre es escuchada. El volante de la Selección Chilena tiene un estilo especial para comentar y los medios de comunicación suelen buscarlo. Vidal habló sobre el videoarbitraje (VAR), una nueva herramienta arbitral que jugó un papel importante en la victoria de Chile sobre Camerún en la jornada inaugural de la Copa FIFA Confederaciones. Como se recuerda, el video invalidó un gol a Chile dado como válido por el árbitro y después validó el segundo gol mapochino, que había sido anulado por fuera de juego.

Videoarbitraje
“Es un poco extraño que el árbitro revise el video, pero son cosas que van a mejorar el fútbol y debemos acostumbrarnos”.

Ingreso Alexis Sánchez
“Los primeros 45 minutos fuimos ampliamente superiores, todos concentrados, con mucha adrenalina de poder ganar y hacer el gol. Después entró Alexis y seguimos mejorando, pero este equipo no necesita figura y cuando estamos todos concentrados somos muy fuertes”.

Respaldo a Eduardo Vargas
“Costó mucho. En el primer tiempo Vargas hizo un gol y fue anulado. Estaba todavía con la presión, porque siente la crítica, cuando la gente habla mal de él. Es un jugador que nos va a ayudar a ser campeón”.

Debut con triunfo
“Fue un partido muy bueno para nosotros. En el primer tiempo fuimos muy superiores. En el segundo tiempo ellos tuvieron que salir un poco más y ahí se nos abrió la puerta”,

“Lo importante es que mejoramos mucho. Entramos como nos gusta, con el máximo de concentración, presionando en todo momento. Es importante comenzar así, con el pie derecho”.

El objetivo
“El sueño de nosotros es ser campeones”.

La Roja
“Llevo 91 partidos jugados. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Es lo más lindo que me ha dado el fútbol”.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.