Fútbol Mundial

Arturo Vidal transmite calma sobre videoarbitraje

Arturo Vidal transmite calma sobre videoarbitraje

Foto: Getty Images

El volante de la Selección Chilena, Arturo Vidal, brindó declaraciones tras ser elegido la figura de la victoria ante Camerún.

>> México salva un empate ante la Portugal de Cristiano

La opinión de Arturo Vidal siempre es escuchada. El volante de la Selección Chilena tiene un estilo especial para comentar y los medios de comunicación suelen buscarlo. Vidal habló sobre el videoarbitraje (VAR), una nueva herramienta arbitral que jugó un papel importante en la victoria de Chile sobre Camerún en la jornada inaugural de la Copa FIFA Confederaciones. Como se recuerda, el video invalidó un gol a Chile dado como válido por el árbitro y después validó el segundo gol mapochino, que había sido anulado por fuera de juego.

Videoarbitraje
“Es un poco extraño que el árbitro revise el video, pero son cosas que van a mejorar el fútbol y debemos acostumbrarnos”.

Ingreso Alexis Sánchez
“Los primeros 45 minutos fuimos ampliamente superiores, todos concentrados, con mucha adrenalina de poder ganar y hacer el gol. Después entró Alexis y seguimos mejorando, pero este equipo no necesita figura y cuando estamos todos concentrados somos muy fuertes”.

Respaldo a Eduardo Vargas
“Costó mucho. En el primer tiempo Vargas hizo un gol y fue anulado. Estaba todavía con la presión, porque siente la crítica, cuando la gente habla mal de él. Es un jugador que nos va a ayudar a ser campeón”.

Debut con triunfo
“Fue un partido muy bueno para nosotros. En el primer tiempo fuimos muy superiores. En el segundo tiempo ellos tuvieron que salir un poco más y ahí se nos abrió la puerta”,

“Lo importante es que mejoramos mucho. Entramos como nos gusta, con el máximo de concentración, presionando en todo momento. Es importante comenzar así, con el pie derecho”.

El objetivo
“El sueño de nosotros es ser campeones”.

La Roja
“Llevo 91 partidos jugados. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Es lo más lindo que me ha dado el fútbol”.