Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Fútbol Mundial

Carlos Tévez jugará en la liga de China

Carlos Tévez jugará en la liga de China

Carlos Tévez cobrará más de un euro por segundo.

Boca Juniors hizo oficial la partida de Carlos Tévez al Shanghai Shenhua de China. El argentino cobrará más de un euro por segundo.

>> Jefferson Farfán: El crack que anhela Alianza Lima

Carlos Tévez ya ha demostrado que antepone el sentimiento al dinero. Su amor por Boca Juniors pudo más que cualquier cifra que le hayan colocado sobre la mesa, por eso regresó cuando atravesaba su mejor momento en la Juventus. Antes de regresar al fútbol argentino, Shanghai SIPG ofreció al delantero en mención la suma de 22 millones de euros al año. Un escándalo de monto para un jugador que se lucía en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, ya cambió de opinión. Se acaba de casar y tras un tiempo en Boca aceptó la propuesta. Jugará en el Shanghai Shenhua por las próximas dos temporadas.

La suma de dinero es un acto total de generosidad, puesto que hará a Tévez cobrar más que Messi o Cristiano Ronaldo. De esta manera, Tévez cobrará más de un euro por segundo, 70 por minuto y más de 100 mil euros al día. ¡El mundo se está volviendo loco!

Caso Carlos Tévez: ¿por qué los futbolistas van a China?

Antes de enero, la Superliga china ni siquiera era seguida. Pero al principio del año, los Gervinho, Ramires, Guarín, Jackson Martínez, Alex Texeira y Lavezzi aceptaron firmar. Es más, cinco de los jugadores anteriormente mencionados jugaban en la Champions League y aún estaban en su plenitud física para seguir participando al más alto nivel.

[caption id="attachment_17279" align="alignnone" width="1000"]Carlos Tévez juega en Boca. Carlos Tévez podría seguir los pasos a Lavezzi, Hulk y Ramires.[/caption]

Sin embargo, el dinero pudo con sus genios y hablar de “nuevas experiencias” es el modo más sutil y elegante de decir que se movieron por aumentar cifras a sus cuentas bancarias.

Casi 400 millones invirtieron los cuadros más “rankeados” de la liga china en la anterior ventana de mercado. Un campeonato que goza de solo 12 años de antigüedad, que contiene a 16 equipos y que consta de 30 fechas.

Para dar una idea del coste de sus jugadores, la venta de Hulk marcó 60 millones para llegar al SIPG, mientras que Alex Texeira valió 50 millones para recalar en el Jiangsu Suning. Evidentemente números muy elevados para una liga que recién gana forma.

Por tanto, la estrategia de los chinos cambió. La prioridad pasaron a ser los jugadores extranjeros y la continuidad de esta tendencia dependerá de si el campeonato eleva su nivel de juego y asistencia de público en los próximos años.