Fútbol Mundial

Chile igualó ante Australia y se metió a semifinales de Copa Confederaciones

Chile igualó ante Australia y se metió a semifinales de Copa Confederaciones

Foto: Getty Images

Troisi abrió el marcador y Martín Rodríguez lo igualó. Chile quedó segundo en el grupo y chocará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. 

>> Alemania venció a Camerún y chocará ante México

Con la buena noticia de la vuelta de uno de los líderes, Claudio Bravo en el arco, Chile sufrió más de la cuenta para igualar con Australia y acceder a la siguiente ronda de Copa Confederaciones. Australia le plantó cara a los sudamericanos hasta donde pudo, dado que finalmente el cuadro de Pizzi encontró la paridad gracias a Martín Rodríguez.

Australia, más convincente en defensa que en ataque, halló la ventaja por medio de James Triosi. Cuando toda la jugada parecía gestionarse por derecha, el australiano en mención apareció por el sector opuesto y en soledad bombeó la pelota por encima de Claudio Bravo para sorprender a más de uno.

Sin embargo, Chile prendió el motor puesto que la derrota complicaba sus opciones de llegar a semifinales. De manera que tras un balón recuperado por Vidal, Martín Rodríguez se filtró en el área y pudo conseguir el empate.

Por tanto, Chile chocará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, porque los de Pizzi quedaron segundos en el Grupo B.

Sin duda, será el duelo más emocionante de semifinales. Rivalizarán el campeón de Europa y el campeón de América en un choque que desde ya suena atractivo.  

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su cuarto partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City, al aprovechar las dudas al marcar al alemán Raheem Sterling (88').