Fútbol Mundial

Chile se plantea organizar el Mundial de 2026

Chile se plantea organizar el Mundial de 2026

Foto: Getty Images

El presidente de la ANFP de Chile, Arturo Salah, expresó su deseo de organizar la Copa del Mundo.

>> Arturo Vidal transmite calma sobre videoarbitraje

Recientemente la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) celebró 122 años de fundación. Un aniversario que llegó en un momento estelar para el fútbol chileno. ‘La Roja’ es la única representante de la CONMEBOL en la Copa FIFA Confederaciones 2017 que se disputa en Rusia. Además, es la última Bicampeona de América.

El presente de Chile invita a pensar en grande, muestra de ello son las últimas declaraciones de Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). “Podemos contar con nuestros vecinos y hay que ver la posibilidad de postular a un nuevo Mundial. Yo lo he estado pensando y no lo he tratado colectivamente. Ahora se abrió la etapa de postulaciones para el 2026”, dijo Salah en declaraciones a El Grafico Chile.

La idea del directivo chileno no es descabellada, ya que en el pasado Chile fue sede del Mundial de 1962, albergó el Sudamericano Masculino Sub 17 en 2017, el Mundial de Fútbol Femenino en el 2008 y Sub 20 Masculino en 1987. También en el 2015 fue anfitriona del Mundial Sub 17 de la FIFA.