Fútbol Mundial

Chile: tres años, tres finales

Chile: tres años, tres finales

Foto: Getty Images

La selección de Chile venció a Portugal en semifinales y llega a la final de la Copa Confederaciones.

>> Los penales vuelven a premiar a Chile en Copa Confederaciones

La selección chilena no conoce de imposibles. Sea el rival que tiene enfrente, lo encara de la misma manera. Juego dinámico, presión asfixiante, mucho carácter, entre muchas otras virtudes.

Desde la llegada de Marcelo Bielsa, la ‘Roja’ se ha ubicado entre las mejores selecciones del mundo y sus números respaldan lo dicho. No es por nada que en los últimos tres años, ha llegado a disputar tres finales.

Las primeras dos finales en las que llegó Chile fueron por Copa América. La primera fue en tierra propia en el 2015. La ‘Roja’ se enfrentó en semifinales ante la Selección Peruana, donde ganó por 2-1. En la final, derrotó a Argentina desde los penales.

En la Copa América Centenario 2016, los ‘mapochinos’ derrotaron a Colombia en semifinales por 2-0, para así llegar a la final. En la última instancia de la Copa, Argentina fue nuevamente el rival del equipo de Pizzi y también se definió desde los doce pasos. El resultado final coronó a Chile con su segunda Copa América.

Ahora, dejando atrás Sudamérica, Chile está a un paso de levantar otro título internacional. Por las semis de la Copa Confederaciones, la ‘Roja’ derrotó en penales a Portugal de Cristiano Ronaldo (3-0). De esta manera, la selección chilena esperará a su rival para su tercera final en los últimos tres años. ¿Podrá conquistarla?

Final Copa América Chile 2015: Penales: Chile 4-1 Argentina  

Final Copa América Centenario 2016: Penales: Chile 4-2 Argentina

Semifinal Copa Confederaciones: Penales: Portugal 0-3 Chile