Fútbol Mundial

Chile venció a Portugal por penales y disputará una nueva final

Chile venció a Portugal por penales y disputará una nueva final

Foto: Getty Images

Por penales, Chile superó a Portugal. En la tanda, los europeos erraron todos los disparos desde once metros. 

>> Chile ganó a Portugal por penales y disputará una nueva final

Más de un suspiro debe haber generado el duelo en Kazan. Chile y Portugal se repartieron el dominio y nos regalaron un auténtico partidazo. Cristiano Ronaldo nos recordó al viejo CR7, más implicado por el sector izquierdo, mientras los de Pizzi lo intentaron por medio de un serie de aproximaciones de Arturo Vidal, ya sea por la vía aérea o de media distancia.

Fernando Santos, el técnico de Portugal, apostó por la juventud y mandó al campo desde un inicio a los Silva, a Bernardo del City y a André del Milan. Ambos encabezaron el ataque ibérico acompañados de Cristiano Ronaldo, quien intentó en el encuentro pero no tuvo una muy clara. La más peligrosa fue una en la que un pase suyo dejó a André Silva cara a cara con Claudio Bravo. Sin embargo, el chileno achicó bien y evitó la primera ventaja europea.

La segunda parte también tuvo situaciones de riesgo, pero ambos equipos respondieron. Portugal refrescó con Nani, dando a Cristiano la oportunidad de ser punta. Algo similar a lo que ocurrió en el primer partido y como suele suceder en el Real Madrid, puesto que Benzema siempre se arrima hacia la izquierda dejando a CR7 de centrodelantero.

En la prórroga, Portugal se salvo. Rui Patricio besó la bola, porque dos pelota pegaron en los palos. Primero un remate seco de Arturo Vidal y luego un remate de Rodríguez que chocó en el horizontal.

En los penales, Cristiano no llegó a patear. Portugal falló todas sus penas máximas y Chile respondió con un Claudio Bravo enorme. Arturo Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez convirtieron. De cualquier forma, Chile jugará una nueva final. Su tercera en tres años.

Portugal 0-0 Chile (0-3)