Fútbol Mundial

Chile venció a Portugal por penales y disputará una nueva final

Chile venció a Portugal por penales y disputará una nueva final

Foto: Getty Images

Por penales, Chile superó a Portugal. En la tanda, los europeos erraron todos los disparos desde once metros. 

>> Chile ganó a Portugal por penales y disputará una nueva final

Más de un suspiro debe haber generado el duelo en Kazan. Chile y Portugal se repartieron el dominio y nos regalaron un auténtico partidazo. Cristiano Ronaldo nos recordó al viejo CR7, más implicado por el sector izquierdo, mientras los de Pizzi lo intentaron por medio de un serie de aproximaciones de Arturo Vidal, ya sea por la vía aérea o de media distancia.

Fernando Santos, el técnico de Portugal, apostó por la juventud y mandó al campo desde un inicio a los Silva, a Bernardo del City y a André del Milan. Ambos encabezaron el ataque ibérico acompañados de Cristiano Ronaldo, quien intentó en el encuentro pero no tuvo una muy clara. La más peligrosa fue una en la que un pase suyo dejó a André Silva cara a cara con Claudio Bravo. Sin embargo, el chileno achicó bien y evitó la primera ventaja europea.

La segunda parte también tuvo situaciones de riesgo, pero ambos equipos respondieron. Portugal refrescó con Nani, dando a Cristiano la oportunidad de ser punta. Algo similar a lo que ocurrió en el primer partido y como suele suceder en el Real Madrid, puesto que Benzema siempre se arrima hacia la izquierda dejando a CR7 de centrodelantero.

En la prórroga, Portugal se salvo. Rui Patricio besó la bola, porque dos pelota pegaron en los palos. Primero un remate seco de Arturo Vidal y luego un remate de Rodríguez que chocó en el horizontal.

En los penales, Cristiano no llegó a patear. Portugal falló todas sus penas máximas y Chile respondió con un Claudio Bravo enorme. Arturo Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez convirtieron. De cualquier forma, Chile jugará una nueva final. Su tercera en tres años.

Portugal 0-0 Chile (0-3)

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita al Leganés

En Vivo: Barcelona visita al Leganés

Foto: Getty Images

Por la fecha 12 de LaLiga, el Barcelona va en busca de un triunfo que lo mantenga alejado de sus escoltas en su visita al Leganés (Canal: ESPN). 

>> ¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.