Fútbol Mundial

Chile y Alemania dan un esbozo de una final en la Copa FIFA Confederaciones

Chile y Alemania dan un esbozo de una final en la Copa FIFA Confederaciones

Fotos: Getty Images

Por la segunda fecha de la Copa FIFA Confederaciones, Chile y Alemania empataron en un interesante partido disputado en Kazán.

>> Arturo Vidal, Alemania y un mensaje en borrador

Para muchos fue una final adelantada, Chile y Alemania, las dos mejores selecciones de la Copa FIFA Confederaciones, regalaron un interesante partido en el que se enfrentaron experiencia versus juventud. Los teutones son el equipo más joven del torneo, con una media de edad de 24 años y 4 meses, mientras que los mapochos tienen el plantel más veterano, con 29 años y un mes. Un dato que explica porque Alemania no hizo cambios y Chile los agotó, perdiendo a Gary Medel por un tirón en la pierna derecha tras una corrida en el tramo final del encuentro.

Los primeros minutos tuvieron a Chile en campo alemán, presionando la salida fiel al estilo que los ha caracterizado desde la eliminatoria para Sudáfrica 2010. Gracias a esta presión en campo contrario, Arturo Vidal robó un balón y combinó con Alexis Sánchez, el ‘Niño Maravilla’ entró al área y de pierna izquierda abrió el marcador y de pasó se transformó en el goleador histórico de la Selección Chilena con 38 goles, dejando atrás al recordado Marcelo Salas.

Eduardo Vargas estrelló un disparo al travesaño y luego, tras el susto, Alemania reaccionó y poco a poco tocó a la puerta de la portería rival, hasta que Lars Stindl (41’) puso el empate antes del final del primer tiempo. La juventud alemana fue el mayor argumento del equipo de Joachim Low, dominadora de las acciones en la segunda parte, ante un Chile que apeló a sus individualidades para equilibrar la balanza.

Por lo visto hasta el momento, y antes de su inicio, Alemania y Chile son los grandes candidatos junto al Portugal de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, queda la sensación que teutones y mapochos están en mejor forma y verlos frente a frente en la gran final parece lo más lógico.

Chile 1-1 Alemania