Copa Libertadores

Mosquera rechaza ser ‘patito feo’ para vuelta en Brasil

Mosquera rechaza ser ‘patito feo’ para vuelta en Brasil

Más de uno se sorprendió al ver que El Jorge Wilstermann dio el batacazo en Cochabamba al derrotar por 1 a 0 al Atlético Mineiro, el mejor equipo de la zona de grupos de Libertadores. Ahora se juega la vuelta en Brasil, el miércoles. Roberto Mosquera tomó la palabra.

>> Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera derrotó al mejor equipo de la Copa Libertadores

¿Mucho que ganar y poco que perder en Brasil?

“Tenemos tranquilidad de conciencia de saber que un proceso requiere un tiempo, y en el fútbol hay que trabajar. Cuando las cosas no salen es cuando se conocen a los hombres. Éramos el patito feo de la Copa libertadores, pero nuestro corazón y nuestra mente nos decía otra cosa. Para estar eliminados hay que perder los partidos y no perdimos ninguno de local. Tenemos la moral en alto, sin soberbia y esperamos hacer un buen partido y que Cochabamba lo disfrute".

¿Puede hacer historia Wilstermann en Brasil?

"La ilusión está instalada, eso es lo que yo siento en el grupo, lo que siente la directiva y las ilusiones se instalan cuando válidamente entras a un circuito de élite. Los equipos que han quedado por atrás tenían una historia grande y hemos podido con esa responsabilidad. Poco a poco hemos ido ganando en confianza y el triunfo meritorio frente al mejor clasificado nos pone a puertas de un umbral histórico. La idea es hacer historia, la idea es poner a Wilstermann en una situación que sea irreversible que todos los que vengan detrás de nosotros sientan que la obligación en trascender con este equipo".

El empate basta…

“Para el desarrollo del partido de la ida y la impresión del público sudamericano le debimos ganar por 3 goles, el marcador fue corto. No sé si ellos están mal, nuestro tema es ganar el partido, jugador con tres delanteros y buscar que ganar el partido porque si venimos a empatar a Belo Horizonte, lo más probable es que no te lleves nada. Venimos a hacer un trabajo serio, responsable y a trascender".