Copa Libertadores

Mosquera rechaza ser ‘patito feo’ para vuelta en Brasil

Mosquera rechaza ser ‘patito feo’ para vuelta en Brasil

Más de uno se sorprendió al ver que El Jorge Wilstermann dio el batacazo en Cochabamba al derrotar por 1 a 0 al Atlético Mineiro, el mejor equipo de la zona de grupos de Libertadores. Ahora se juega la vuelta en Brasil, el miércoles. Roberto Mosquera tomó la palabra.

>> Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera derrotó al mejor equipo de la Copa Libertadores

¿Mucho que ganar y poco que perder en Brasil?

“Tenemos tranquilidad de conciencia de saber que un proceso requiere un tiempo, y en el fútbol hay que trabajar. Cuando las cosas no salen es cuando se conocen a los hombres. Éramos el patito feo de la Copa libertadores, pero nuestro corazón y nuestra mente nos decía otra cosa. Para estar eliminados hay que perder los partidos y no perdimos ninguno de local. Tenemos la moral en alto, sin soberbia y esperamos hacer un buen partido y que Cochabamba lo disfrute".

¿Puede hacer historia Wilstermann en Brasil?

"La ilusión está instalada, eso es lo que yo siento en el grupo, lo que siente la directiva y las ilusiones se instalan cuando válidamente entras a un circuito de élite. Los equipos que han quedado por atrás tenían una historia grande y hemos podido con esa responsabilidad. Poco a poco hemos ido ganando en confianza y el triunfo meritorio frente al mejor clasificado nos pone a puertas de un umbral histórico. La idea es hacer historia, la idea es poner a Wilstermann en una situación que sea irreversible que todos los que vengan detrás de nosotros sientan que la obligación en trascender con este equipo".

El empate basta…

“Para el desarrollo del partido de la ida y la impresión del público sudamericano le debimos ganar por 3 goles, el marcador fue corto. No sé si ellos están mal, nuestro tema es ganar el partido, jugador con tres delanteros y buscar que ganar el partido porque si venimos a empatar a Belo Horizonte, lo más probable es que no te lleves nada. Venimos a hacer un trabajo serio, responsable y a trascender".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".