Fútbol Mundial

Cristiano Ronaldo da triunfo a Portugal ante Rusia

Cristiano Ronaldo da triunfo a Portugal ante Rusia

Foto: Getty Images

Con un tanto de Cristiano Ronaldo, Portugal venció a Rusia y se asoma a la siguiente instancia de la Copa FIFA Confederaciones. 

>> ¿Mourinho cierra las puertas del United a Cristiano?

Portugal consiguió su primera victoria en Copa Confederaciones con el primer tanto de Cristiano Ronaldo en dicha competencia. A los ocho minutos y con todo el estilo que lo identifica, ‘CR7’ se ubicó en el área y no perdonó al portero ruso con un cabezazo. Con el marcador a favor, Portugal fue muy superior a Rusia que carecía de ideas y sobre todo juego.

Para la segunda mitad, el cuadro anfitrión del campeonato ingresó con otra mentalidad. Con el cambio de esquema, Rusia hizo que Portugal sufra y en más de una ocasión, pudieron igualar el compromiso. Para el lamento de los locales, la puntería no estuvo acertada en cara al arco. Cristiano Ronaldo y el resto del cuadro luso también tuvieron ocasiones claras para estirar el marcador, pero tampoco tuvieron suerte.

Portugal se ubica en la cima del grupo A con cuatro puntos. México tiene la oportunidad de alcanzar a los lusos en la tabla si es que logran un triunfo ante Nueva Zelanda. Por su parte, Rusia cuenta con tres puntos que lo mantienen con vida para la última fecha de la fase de grupos.