Fútbol Mundial

Cristiano Ronaldo decide nuevamente y Real Madrid es campeón del mundo

Cristiano Ronaldo decide nuevamente y Real Madrid es campeón del mundo

Foto: Getty Images

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo dio la victoria y el título a un Real Madrid ganador de todo. Muy poco de Gremio que fue reducido a su mínima expresión por el cuadro de Zinedine Zidane, quien alcanzó su segundo Mundial de Clubes. 

>> ¿Qué nuevo récord le arrebató Cristiano Ronaldo a Lionel Messi?

Hubo un equipo en el campo. Real Madrid disputó un duelo muy cómodo ante un Gremio que no representó de la mejor forma al continente americano. Los brasileños casi ni inquietaron a Keylor Navas, prácticamente un espectador más del choque en Abu Dhabi. Los blancos salieron con su once de gala y un balón detenido fue el que definió las acciones para conseguir su tercer Mundial de Clubes (2014, 2016 y 2017), aunque habría que agregar al palmarés las otras tres Intercontinentales logradas anteriormente.

Cristiano Ronaldo volvió a ser el hombre de la fiesta al marcar al minuto 53. El portugués no marcó en una acción de juego como sí ocurrió en semifinales contra Al Jazira, pero lo hizo gracias a un balón detenido bastante extraño. Su remate pasó extrañamente por el medio de dos futbolistas de Gremio y se coló a un lado imposible para Marcelo Grohe, muy estático dado que no imagino ni por asomo que la pelota ingresaría por esa parte.

De esta manera, Cristiano reconfirma que es el máximo goleador en la historia del Mundial de Clubes y, de este modo, refuerza su grandeza en el fútbol.

Sin duda, cuando las piezas del Real Madrid engranan de maravilla, todo se hace más sencillo. De hecho, cuando Modric o Kroos, de floja temporada, están precisos en el pase y asocian en el medio, los blancos son capaces de conseguir buenos resultados como consecuencia de un gran mecanismo de juego.

Si bien dichos elementos hicieron que Gremio sea visto como un conjunto chico, hay que decir que quien decidió el duelo, como no podía ser otro, fue Cristiano Ronaldo. Aquel Balón de Oro que a sus 32 años no tiene cuándo parar.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero termina contrato con Flamengo el 10 de agosto. ¿En qué club seguirá su carrera?

>> Renato Tapia feliz por partida triple

Cuando en Río de Janeiro se habla sobre el plan del Flamengo de empezar las negociaciones para renovar el contrato de Paolo Guerrero, que termina a inicios de agosto, aparece la noticia sobre un supuesto interés desde Sao Paulo en fichar al delantero peruano.

La primera información la dio 'Coluna do Flamengo', medio que señaló que la directiva del Palmeiras sondeó el costo de la contratación y que en breve le realizará una oferta al futbolista, que queda como jugador libre y buscará cobrar una prima por firmar con un nuevo equipo.

También ha aparecido el reconocido periodista André Rizek, de SporTV, que indicó que los empresarios del delantero lo están ofreciendo a los paulistas Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo culmima el 10 de agosto. En Río aseguran que el 'Mengao' quiere renovarle contrato al menos hasta fin de año. En medio de esas especulaciones se conoció también del interés de Racing Club, opción que se evaluaría en junio, según señaló el propio presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Julio Comesaña habló con la prensa en la Videna, donde Junior entrenó de cara al partido con Alianza Lima

>> ¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Julio Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, dentro del análisis previo que realizó del partido frente a Alianza Lima, a jugarse este jueves desde las 19.30 hrs. por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores 2018, marcó una diferencia con Pablo Bengoechea.

El entrenador nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, que volvió a Junior la primera semana de abril para reemplazar a Alexis Mendoza, dijo que a diferencia Bengoechea, no se ha tomado el tiempo para observar al rival.

"Bengoechea es experimentado, él seguramente habrá visto mucho porque estaba participando en el torneo. No he visto tanto de ellos, la verdad, miraba a Junior, no estaba tan atento a los demás", manifestó el DT de 70 años en la Videna, donde entrenó el equipo colombiano.

Por otro lado, Comesaña admitió la importancia del encuentro debido a que Junior perdió en sus dos primeras presentaciones en la Libertadores frente a Palmeiras como local y Boca Juniors en condición de visita.

"Nosotros tenemos claro que necesitamos el triunfo. El empate nos llevaría a tener que ganarle a Alianza y Boca allá para ir a la Sudamericana. Queremos hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no de un equipo que no tiene nada, y que esto nos sirva para ganar el encuentro", señaló el experimentado entrenador.