Fútbol Mundial

Paulo Dybala: Villano de Messi en Europa y su trampolín al Mundial

Paulo Dybala: Villano de Messi en Europa y su trampolín al Mundial

Paulo Dybala se saluda con Messi previo al duelo de semifinales de Champions.

Messi fue suspendido 4 fechas y depende de otros para llegar a Rusia. En Paulo Dybala, figura de la Juventus en la ida de Champions League ante el Barcelona, debe depositar gran parte de sus esperanzas. Hoy Dybala fue villano de Messi, pero, a su vez, debe convertirse en su gran héroe.?

>> CRóNICA: DYBALA MUESTRA EL CAMINO DE LA GOLEADA AL BARCELONA

Paulo Dybala se acaba de quitar, de manera definitiva, la etiqueta de promesa. Se dudaba de su incidencia en las grandes citas. Sin embargo, a fija vista de Messi, Neymar, Suárez y compañía, afirmó el camino de la Juventus rumbo a la Semifinal de la Champions League. En Turín, la zurda que más lució fue la de Dybala opacando claramente a la de Lionel Messi, el mejor futbolista de la tierra. En el argentino de 21 años, la 'Juve' tiene depositada su suerte para volver a una final europea y dejar fuera de ruta al cuadro catalán de Luis Enrique. Desde Del Piero, el hincha de la Juventus no se ilusionaba tanto con un sólo futbolista por su corta edad.

A su vez, Lionel Messi reza por Dybala. Hoy fue su villano, pero al mismo tiempo quiere que sea su héroe. Su presencia en la próxima Copa del Mundo no recae en sus manos. Menos en su pierna izquierda, aquella a la que catalogamos como imparable y que tantas veces nos obligó a levantarnos de nuestros asientos. El reemplazante de Bauza, que seguramente será Sampaoli,?no podrá contar con 'Leo'?en un momento cumbre del fútbol argentino. El seleccionado ?albiceleste’ camina por una cuerda floja a nivel dirigencial y, para muchos, su presencia en Rusia es un absoluto misterio. Argentina no juega a nada y, por si fuera poco, no podrán contar con el mejor futbolista del mundo.

Paulo Dybala. Messi y Paulo Dybala en la Selección Argentina.

La solución se desarrolla en Italia, y brilla en Europa. Es prospecto de Balón de Oro para muchos. Es un auténtico crack, digan lo que digan. No es Messi, porque el chico acaba de romper su cascarrón, pero es de los jugadores que más espera la gente. Con velocidad, quiebre y gol. Mucho gol. Detrás de Higuaín, o a su costado, se ha consolidado como la pieza ofensiva más importante de la Juventus. Lo quiere media Europa y se valora aún más porque posee lo mismo que sobresale en Messi: conducción de balón a velocidad. Qué duda cabe, lo que más cuesta en el mundo del fútbol.

Recientemente hicieron una encuesta y Dybala encabeza la lista de jugadores que deben liderar a esta selección de Argentina. 111 mil personas votaron por él. De manera que el público lo ve como el reemplazante natural del jugador del Barcelona.

En la presente campaña en la Serie A suma 8 tantos, mientras que en la anterior registró 19. En la Champions, con el doblete que le acaba de marcar al Barcelona, ya tiene 4. Aún le falta vivir lo que es anotar con Argentina. De hecho, con la ausencia de Messi, su influencia será mayor en un país que le pedirá más de lo habitual, puesto que tendrá que explotar en un colectivo que hace mucho dejó de funcionar.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.