Fútbol Mundial

Paulo Dybala: Villano de Messi en Europa y su trampolín al Mundial

Paulo Dybala: Villano de Messi en Europa y su trampolín al Mundial

Paulo Dybala se saluda con Messi previo al duelo de semifinales de Champions.

Messi fue suspendido 4 fechas y depende de otros para llegar a Rusia. En Paulo Dybala, figura de la Juventus en la ida de Champions League ante el Barcelona, debe depositar gran parte de sus esperanzas. Hoy Dybala fue villano de Messi, pero, a su vez, debe convertirse en su gran héroe.?

>> CRóNICA: DYBALA MUESTRA EL CAMINO DE LA GOLEADA AL BARCELONA

Paulo Dybala se acaba de quitar, de manera definitiva, la etiqueta de promesa. Se dudaba de su incidencia en las grandes citas. Sin embargo, a fija vista de Messi, Neymar, Suárez y compañía, afirmó el camino de la Juventus rumbo a la Semifinal de la Champions League. En Turín, la zurda que más lució fue la de Dybala opacando claramente a la de Lionel Messi, el mejor futbolista de la tierra. En el argentino de 21 años, la 'Juve' tiene depositada su suerte para volver a una final europea y dejar fuera de ruta al cuadro catalán de Luis Enrique. Desde Del Piero, el hincha de la Juventus no se ilusionaba tanto con un sólo futbolista por su corta edad.

A su vez, Lionel Messi reza por Dybala. Hoy fue su villano, pero al mismo tiempo quiere que sea su héroe. Su presencia en la próxima Copa del Mundo no recae en sus manos. Menos en su pierna izquierda, aquella a la que catalogamos como imparable y que tantas veces nos obligó a levantarnos de nuestros asientos. El reemplazante de Bauza, que seguramente será Sampaoli,?no podrá contar con 'Leo'?en un momento cumbre del fútbol argentino. El seleccionado ?albiceleste’ camina por una cuerda floja a nivel dirigencial y, para muchos, su presencia en Rusia es un absoluto misterio. Argentina no juega a nada y, por si fuera poco, no podrán contar con el mejor futbolista del mundo.

Paulo Dybala. Messi y Paulo Dybala en la Selección Argentina.

La solución se desarrolla en Italia, y brilla en Europa. Es prospecto de Balón de Oro para muchos. Es un auténtico crack, digan lo que digan. No es Messi, porque el chico acaba de romper su cascarrón, pero es de los jugadores que más espera la gente. Con velocidad, quiebre y gol. Mucho gol. Detrás de Higuaín, o a su costado, se ha consolidado como la pieza ofensiva más importante de la Juventus. Lo quiere media Europa y se valora aún más porque posee lo mismo que sobresale en Messi: conducción de balón a velocidad. Qué duda cabe, lo que más cuesta en el mundo del fútbol.

Recientemente hicieron una encuesta y Dybala encabeza la lista de jugadores que deben liderar a esta selección de Argentina. 111 mil personas votaron por él. De manera que el público lo ve como el reemplazante natural del jugador del Barcelona.

En la presente campaña en la Serie A suma 8 tantos, mientras que en la anterior registró 19. En la Champions, con el doblete que le acaba de marcar al Barcelona, ya tiene 4. Aún le falta vivir lo que es anotar con Argentina. De hecho, con la ausencia de Messi, su influencia será mayor en un país que le pedirá más de lo habitual, puesto que tendrá que explotar en un colectivo que hace mucho dejó de funcionar.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.