Fútbol Mundial

Paulo Dybala: Villano de Messi en Europa y su trampolín al Mundial

Paulo Dybala: Villano de Messi en Europa y su trampolín al Mundial

Paulo Dybala se saluda con Messi previo al duelo de semifinales de Champions.

Messi fue suspendido 4 fechas y depende de otros para llegar a Rusia. En Paulo Dybala, figura de la Juventus en la ida de Champions League ante el Barcelona, debe depositar gran parte de sus esperanzas. Hoy Dybala fue villano de Messi, pero, a su vez, debe convertirse en su gran héroe.?

>> CRóNICA: DYBALA MUESTRA EL CAMINO DE LA GOLEADA AL BARCELONA

Paulo Dybala se acaba de quitar, de manera definitiva, la etiqueta de promesa. Se dudaba de su incidencia en las grandes citas. Sin embargo, a fija vista de Messi, Neymar, Suárez y compañía, afirmó el camino de la Juventus rumbo a la Semifinal de la Champions League. En Turín, la zurda que más lució fue la de Dybala opacando claramente a la de Lionel Messi, el mejor futbolista de la tierra. En el argentino de 21 años, la 'Juve' tiene depositada su suerte para volver a una final europea y dejar fuera de ruta al cuadro catalán de Luis Enrique. Desde Del Piero, el hincha de la Juventus no se ilusionaba tanto con un sólo futbolista por su corta edad.

A su vez, Lionel Messi reza por Dybala. Hoy fue su villano, pero al mismo tiempo quiere que sea su héroe. Su presencia en la próxima Copa del Mundo no recae en sus manos. Menos en su pierna izquierda, aquella a la que catalogamos como imparable y que tantas veces nos obligó a levantarnos de nuestros asientos. El reemplazante de Bauza, que seguramente será Sampaoli,?no podrá contar con 'Leo'?en un momento cumbre del fútbol argentino. El seleccionado ?albiceleste’ camina por una cuerda floja a nivel dirigencial y, para muchos, su presencia en Rusia es un absoluto misterio. Argentina no juega a nada y, por si fuera poco, no podrán contar con el mejor futbolista del mundo.

Paulo Dybala. Messi y Paulo Dybala en la Selección Argentina.

La solución se desarrolla en Italia, y brilla en Europa. Es prospecto de Balón de Oro para muchos. Es un auténtico crack, digan lo que digan. No es Messi, porque el chico acaba de romper su cascarrón, pero es de los jugadores que más espera la gente. Con velocidad, quiebre y gol. Mucho gol. Detrás de Higuaín, o a su costado, se ha consolidado como la pieza ofensiva más importante de la Juventus. Lo quiere media Europa y se valora aún más porque posee lo mismo que sobresale en Messi: conducción de balón a velocidad. Qué duda cabe, lo que más cuesta en el mundo del fútbol.

Recientemente hicieron una encuesta y Dybala encabeza la lista de jugadores que deben liderar a esta selección de Argentina. 111 mil personas votaron por él. De manera que el público lo ve como el reemplazante natural del jugador del Barcelona.

En la presente campaña en la Serie A suma 8 tantos, mientras que en la anterior registró 19. En la Champions, con el doblete que le acaba de marcar al Barcelona, ya tiene 4. Aún le falta vivir lo que es anotar con Argentina. De hecho, con la ausencia de Messi, su influencia será mayor en un país que le pedirá más de lo habitual, puesto que tendrá que explotar en un colectivo que hace mucho dejó de funcionar.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.