Fútbol Mundial

FIFA anuncia novedades y mano dura en reglamento para la Copa Confederaciones

FIFA anuncia novedades y mano dura en reglamento para la Copa Confederaciones

Foto: Getty Images

El director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, Marco Van Basten, anunció que los árbitros han recibido instrucciones sobre cómo aplicar las normas.

>> ¿Cuándo inicia la Copa FIFA Confederaciones?

Cuando Marco Van Basten habla del reglamento, da miedo, el holandés es el director general de Desarrollo Técnico de la FIFA y ha propuesto cambios como anular el fuera de juego. Afortunadamente, este tipo de ideas aún no están en agenda; sin embargo, en el marco de la próxima Copa FIFA Confederaciones, Van Basten anunció algunos cambios en el reglamento y la rigurosidad de aplicarlo.

Cuarto cambio
En la Copa FIFA Confederaciones se introducirá la posibilidad de un cuarto cambio, en caso de prórroga. "Es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", dijo Van Basten en rueda de prensa en San Petersburgo.

Más tiempo de descuento
Los árbitros han recibido la orden de controlar mejor el tiempo que se pierde. "Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", explicó el holandés.

Regla de los 6 segundos
Los porteros solo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente por los guardametas. Los árbitros han recibido la orden de ser más severos a la hora de cobrar este tipo de infracción.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.