Fútbol Mundial

FIFA anuncia novedades y mano dura en reglamento para la Copa Confederaciones

FIFA anuncia novedades y mano dura en reglamento para la Copa Confederaciones

Foto: Getty Images

El director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, Marco Van Basten, anunció que los árbitros han recibido instrucciones sobre cómo aplicar las normas.

>> ¿Cuándo inicia la Copa FIFA Confederaciones?

Cuando Marco Van Basten habla del reglamento, da miedo, el holandés es el director general de Desarrollo Técnico de la FIFA y ha propuesto cambios como anular el fuera de juego. Afortunadamente, este tipo de ideas aún no están en agenda; sin embargo, en el marco de la próxima Copa FIFA Confederaciones, Van Basten anunció algunos cambios en el reglamento y la rigurosidad de aplicarlo.

Cuarto cambio
En la Copa FIFA Confederaciones se introducirá la posibilidad de un cuarto cambio, en caso de prórroga. "Es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", dijo Van Basten en rueda de prensa en San Petersburgo.

Más tiempo de descuento
Los árbitros han recibido la orden de controlar mejor el tiempo que se pierde. "Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", explicó el holandés.

Regla de los 6 segundos
Los porteros solo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente por los guardametas. Los árbitros han recibido la orden de ser más severos a la hora de cobrar este tipo de infracción.