Fútbol Mundial

?FIFA aprobó Mundial con 48 equipos!

?FIFA aprobó Mundial con 48 equipos!

FIFA aprueba Mundial con 48 equipos.

La FIFA dio el visto bueno en Zurich. La elección claramente favorece al Fútbol Peruano para 2026.?

?Cristiano Ronaldo gana premio 'The Best'

?De 32 a 48! El ente de la FIFA aprobó este martes por unanimidad la inclusión de 16 equipos más en los?Mundiales de fútbol?a partir del 2026. De modo que la Copa del Mundo pasará de tener 16 selecciones más, que se organizarán en 16 grupos de tres países cada uno.

Tras la reunión de este martes, se conocerán más detalles acerca de la nueva organización de la competición. Actualmente, se juegan 64 partidos, pero con el nuevo sistema se disputarán 80. La propuesta original que habían analizado en la FIFA sugería una segunda fase con un play-off de 32 equipos, es decir, clasificarían los dos mejores equipos de cada grupo. Aún no está confirmado que sea este el nuevo modelo, sin embargo, las 15 cabezas de serie saldrían del ránking FIFA y el restante sería el equipo anfitrión. Desde la FIFA también analizan eliminar las igualdades en la fase de grupos y que todos los partidos se definan con penaltis para evitar especulaciones en los inéditos grupos de tres.

Las ganancias de la FIFA también sería mayores. Se estima que los beneficios crecerán en un 35% y la FIFA recaudará casi 600 millones de euros más que en Rusia 2018.

Aún se tiene que esperar hasta 2020 para conocer la cede del Mundial de 2026.

Habrá que especificar, pero en la clasificación CONMEBOL se unirá a CONCACAF. En un formato que no queda muy claro. Sin duda, las opciones de Perú de clasificar serán mayores.

A FAVOR DEL NUEVO MUNDIAL

Diego Maradona: ?El Mundial de 48 equipos es bueno. Dura lo mismo y les da chance a equipos que nunca soñaron con jugar una Copa del Mundo?.

José Mourinho: ?La expansión no implica más partidos. Los jugadores están protegidos y los clubes también. Estoy a favor?.

EN CONTRA DEL NUEVO MUNDIAL

Karl Heinz Rummenigge?(presidente de la ECA): ?No hay que aumentar los equipos. La política y el comercio no deben ser la única prioridad del fútbol?.

Joachim Low: ?No hay que cambiar. El formato de 32 equipos es óptimo. Metiendo más participantes la calidad deportiva se va a diluir?.