Fútbol Mundial

FIFA elige el mejor gol del año ¿Cuál es tu favorito?

FIFA elige el mejor gol del año ¿Cuál es tu favorito?

Foto: Getty Images

El ente rector del fútbol mundial entrego una lista de diez candidatos al Premio Puskás de la FIFA. 

>> FIFA' 'The Best' presenta a sus finalistas

De tijera, de media cancha, de jugadas elaboradas o individuales, hay para todos los gustos en los goles nominados al Premio Puskás de la FIFA. Diez candidatos que se reducirán a tres, a través de una votación que culmina el 09 de octubre. La votación se volverá a abrir entre los tres finalistas para decidir al ganador que será anunciado durante la ceremonia de los premios The Best FIFA Football Awards programada para el 23 de octubre de 2017.

Los autores de los diez goles seleccionados son: Kevin-Prince Boateng, Alejandro Camargo, Deyna Castellanos, Moussa Dembele, Olivier Giroud, Avilés Hurtado, Mario Mandzukic, Oscarine Masuluke, Nemanja Matic y Jordi Mboula. Se destacan el gol de Mandzukic en la final de la Champions ante Real Madrid y el Oliver Giroud con una especie de escorpión jugando para Arsenal por la Premier League. Sin embargo, cada uno tiene sus propios candidatos. Puedes votar haciendo click aquí.

Mira los 10 goles elegidos en el canal de YouTube de la FIFA:

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.