Fútbol Mundial

FIFA ‘The Best’ presenta a sus tres finalistas

FIFA ‘The Best’ presenta a sus tres finalistas

Foto: FIFA

El premio de la FIFA al mejor jugador del año, ‘The Best’, ya cuenta con sus tres finalistas. Dos sudamericanos y un europeo.

>> UEFA designa estadio para la final de la Champions League 2019

Tres nombres que no son sorpresa en la lista de finalistas para el premio FIFA ‘The Best’. En la segunda edición de dicho reconocimiento, ha incluido a Neymar Jr junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para disputar por el título de mejor futbolista del 2017.

El candidato número uno es el portugués Cristiano Ronaldo, quien apunta por su segundo premio ‘The Best’, luego obtener más votos que los otros finalistas Lionel Messi y Antoine Griezmann. De esta manera sería el único jugador en obtenerlo.

El luso tiene todas las de ganar debido a que consiguió con el Real Madrid la Champions League y LaLiga.

Con 25 años, Neymar se encuentra en la disputa por un título individual contra su amigo Messi y Cristiano Ronaldo al igual que hace dos años por el Balón de Oro. El brasileño consiguió este año la Copa del Rey 2017 y fue protagonista del fichaje más caro de la historia por el PSG. Equipo que pagó 222 millones por él.

Al igual que Neymar, Lionel Messi solo pudo levantar la Copa del Rey con el Barcelona la temporada pasada. El argentino cuenta con el récord de Balones de Oro ganados (5) y está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, contando todas las competencias disputadas con el cuadro ‘azulgrana’.

Recordemos que ‘The Best’ fue creado el año pasado por la FIFA luego que después de seis temporadas, el máximo instituto del fútbol estuviese asociado con la entrega del Balón de Oro con la revista France Football. Tras desvincular la relación, el Balón de Oro, sigue concediéndose al final de cada año natural, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.

La ceremonia de la entrega del premio 'The Best' de 2017 será en Londres el 23 de octubre. Los votos los realizan seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas. La FIFA también premiará al mejor gol del año (Puskas) y el once ideal. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.