Fútbol Mundial

Ibra elige la MLS

Ibra elige la MLS

Foto: Getty Images

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic no continuará un año más en el Manchester United. Con 35 años, disputará sus últimos años en la MLS. Cuentan que existe acuerdo desde marzo.

>> Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Manchester United será el último cuadro de élite en el que jugará Zlatan Ibrahimovic. Luego de una temporada que se salvó por ganar la Europa League, el sueco cruzará el charco para finalizar su carrera en Estados Unidos. Los Ángeles Galaxy, donde destacaron los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, será su próximo destino. Un club en el que tendrá de compañero al mexicano Giovanni Dos Santos y en el cual terminará de recuperarse de la rotura de ligamentos que sufrió.

Zlatan es uno de los mejores artilleros de los último tiempos. Marcó época en conjuntos como la Juventus o el PSG, y ahora se convertirá en el jugador mejor pagado de toda la MLS. Aún no se saben las cifras, pero ya confirmaron que se dará el traspaso.

En la actual campaña, Zlatan no lo ha hecho nada mal. Registró 17 conquistas. El problema han sido sus compañeros. El bajísimo nivel de individualidades como Paul Pogba, de quien se esperó bastante, ha sido una de las razones del irregular año del United en Premier League. De alguna manera, él debía marcar el estilo de los ‘Diablos Rojos?’ y no ha sido la manija necesario para que el conjunto de Mourinho pueda sostener y dominar los partidos.

Por tanto, Zlatan Ibrahimovic dejará Europa sin poder ganar el título de Premier League. Una tarea pendiente que no es justa para un atacante de sus dimensiones.