> Tecnología, no mates a mi fútbol El presidente de la FIFA reconoció que era una obligación aplicar el nuevo sistema. \"Queríamos saber la influencia del sistema. Por eso lo estamos utilizando. Los árbitros vinieron antes para probar el sistema. Estamos en fase de aprendizaje y habrá que corregir cosas. Hemos obtenidos un resultado muy bueno. Espero que se utilice este sistema en el próximo Mundial. ¿Se enfadó Modric? Hubo confusión, pero seguro que lo entiende y, sobre todo, cuando gane un partido gracias a ello. Vale la pena gastar 30 segundos\". Tras varias polémicas arbitrales a lo largo de la historia del fútbol, la FIFA busca un arbitraje sin errores y ese es ek motive principal para aplicar el arbitraje tecnológico. \"Habrá muchas criticas porque no saben lo que está pasando. Queremos mejorar, pero no estamos equivocados en adoptar este sistema. Los resultados están siendo buenos. Apenas se interrumpe el juego\". Para sumar y finalizar justificar al videoarbitraje, Gianni Infantino señaló que: \"hemos debatido mucho tiempo y ahora estamos en el tiempo de las pruebas y del estudio. Hay cosas que deben mejorar. Los árbitros son muy buenos, pero un pequeño error podría cambiar el rumbo de un partido. Eso es lo que debemos evitar. Hay que ver lo que el árbitro no ha podido ver y evitar que un equipo sea eliminado por un fallo. Hay que perfeccionar la comunicación. No vamos a arbitrar lo que no ve el colegiado y sí una decisión suya\"." />
Fútbol Mundial

Infantino justificó la presencia del videoarbitraje

Infantino justificó la presencia del videoarbitraje

Gianni Infantino justificó la presencia del videoarbitraje. (Foto: Getty Images)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció ante las críticas para argumentar el videoarbitraje aplicado en el fútbol.

Ha sido la el tema polémico de la semana y durante mucho tiempo lo seguirá siendo. Al aplicar el videoarbitraje en el fútbol, el debate se ha puesto a rodar. Las opiniones se dividen en dos, a favor y en contra. Y tras las primeras pruebas en el Mundial de Clubes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA dio cara para señalar los puntos a favor de esta nueva tecnología añadida en el deporte rey.

"Por primera vez el videoarbitraje se está utilizando en un partido oficial. El vídeo se lleva utilizando 50 años. Hemos recibido muchas críticas. Hemos decidido probar. Yo también soy escéptico, pero si no hacemos nada no podríamos saber qué iba a ocurrir. Hemos hecho pruebas en partidos amistosos, pero había que probar en el Mundial de clubes", expresó Infantino.

>> Tecnología, no mates a mi fútbol

El presidente de la FIFA reconoció que era una obligación aplicar el nuevo sistema. "Queríamos saber la influencia del sistema. Por eso lo estamos utilizando. Los árbitros vinieron antes para probar el sistema. Estamos en fase de aprendizaje y habrá que corregir cosas. Hemos obtenidos un resultado muy bueno. Espero que se utilice este sistema en el próximo Mundial. ¿Se enfadó Modric? Hubo confusión, pero seguro que lo entiende y, sobre todo, cuando gane un partido gracias a ello. Vale la pena gastar 30 segundos".

Tras varias polémicas arbitrales a lo largo de la historia del fútbol, la FIFA busca un arbitraje sin errores y ese es ek motive principal para aplicar el arbitraje tecnológico. "Habrá muchas criticas porque no saben lo que está pasando. Queremos mejorar, pero no estamos equivocados en adoptar este sistema. Los resultados están siendo buenos. Apenas se interrumpe el juego".

Para sumar y finalizar justificar al videoarbitraje, Gianni Infantino señaló que: "hemos debatido mucho tiempo y ahora estamos en el tiempo de las pruebas y del estudio. Hay cosas que deben mejorar. Los árbitros son muy buenos, pero un pequeño error podría cambiar el rumbo de un partido. Eso es lo que debemos evitar. Hay que ver lo que el árbitro no ha podido ver y evitar que un equipo sea eliminado por un fallo. Hay que perfeccionar la comunicación. No vamos a arbitrar lo que no ve el colegiado y sí una decisión suya".

Selección Peruana
Selección Peruana

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Foto: Flamengo

Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos con Flamengo, lamentablemente, los resultados no fueron los mejores.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

La lesión de Paolo Guerrero es un gran tema de preocupación para la Selección Peruana y Flamengo. El peruano es una de las principales cartas ofensivas de ambos equipos, por lo tanto, su presencia en los próximos partidos resulta clave.

Perú se juega el pase a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda y Flamengo disputará lo cuartos de final de la Copa Sudamericana. La idea es ver a Paolo en ambos frentes, motivo por el que esta mañana entrenó con el plantel que dirige Reinaldo Rueda. Lamentablemente, cuando parecía que todo iba bien con el peruano, la lesión avisó que aún no era tiempo de volver.

"El atacante peruano participaba normalmente del entrenamiento al lado de los compañeros esta tarde lluviosa del lunes, pero sintió dolores nuevamente en el músculo posterior del muslo izquierdo", informó la web de Globo Esporte.

Sin plazo de recuperación
El médico de Flamengo, Marcio Tannure, habló sobre el estado de Guerrero al final de la práctica. “Él tenía un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. Hoy inició el proceso de transición. Aquí no trabajamos con plazos. Va a depender de cómo va a evolucionar en estos días”, explicó Tannure, generando más dudas sobre el regreso del peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán puntero y candidato en Rusia

Jefferson Farfán puntero y candidato en Rusia

Foto: Getty Images

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán derrotó al FC Krasnodar por la fecha 14 de la liga rusa. El peruano busca un nuevo título en el exterior. 

>> Magnífico pase de taco de Farfán y gol de Lokomotiv en la Europa League

Conseguir la gloria es la motivación más grande que se puede tener en el fútbol. Jefferson Farfán y su equipo, Lokomotiv Moscú, consiguieron un importante triunfo por 2 a 0 ante FC Krasnodar por la fecha 14. Con este resultado, el equipo de la ‘Foquita’ se encuentra en la primera ubicación de la Premier League rusa junto al Zenit con 29 puntos.

Si bien es cierto, al campeonato ruso le quedan 16 fechas por delante, no sería descabellado pensar en un peruano volviendo a levantar una copa en el extranjero. A sus 33 años, Farfán todavía demuestra que puede ser competitivo en Europa. El peruano puede desenvolverse como delantero central o por la banda derecha, siendo un indiscutido para su técnico Yuri Semin.

Farfán es un hombre de campeonatos
Jefferson Farfán ha logrado conseguir en su carrera 12 campeonatos. 3 títulos de campeón peruano con Alianza Lima, una Copa de Holanda y 4 ligas de Holanda con PSV, una copa y Supercopa Alemana con Schalke 04, una Copa Presidente de los Emiratos Árabes con Al Jazira y una Copa de Rusia con Lokomotiv.