Gianni Infantino justificó la presencia del videoarbitraje
Infantino presidente de la FIFA
Fútbol Mundial

Infantino justificó la presencia del videoarbitraje

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció ante las críticas para argumentar el videoarbitraje aplicado en el fútbol.

Ha sido la el tema polémico de la semana y durante mucho tiempo lo seguirá siendo. Al aplicar el videoarbitraje en el fútbol, el debate se ha puesto a rodar. Las opiniones se dividen en dos, a favor y en contra. Y tras las primeras pruebas en el Mundial de Clubes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA dio cara para señalar los puntos a favor de esta nueva tecnología añadida en el deporte rey.

“Por primera vez el videoarbitraje se está utilizando en un partido oficial. El vídeo se lleva utilizando 50 años. Hemos recibido muchas críticas. Hemos decidido probar. Yo también soy escéptico, pero si no hacemos nada no podríamos saber qué iba a ocurrir. Hemos hecho pruebas en partidos amistosos, pero había que probar en el Mundial de clubes”, expresó Infantino.

Tecnología, no mates a mi fútbol

El presidente de la FIFA reconoció que era una obligación aplicar el nuevo sistema. “Queríamos saber la influencia del sistema. Por eso lo estamos utilizando. Los árbitros vinieron antes para probar el sistema. Estamos en fase de aprendizaje y habrá que corregir cosas. Hemos obtenidos un resultado muy bueno. Espero que se utilice este sistema en el próximo Mundial. ¿Se enfadó Modric? Hubo confusión, pero seguro que lo entiende y, sobre todo, cuando gane un partido gracias a ello. Vale la pena gastar 30 segundos”.

Tras varias polémicas arbitrales a lo largo de la historia del fútbol, la FIFA busca un arbitraje sin errores y ese es ek motive principal para aplicar el arbitraje tecnológico. “Habrá muchas criticas porque no saben lo que está pasando. Queremos mejorar, pero no estamos equivocados en adoptar este sistema. Los resultados están siendo buenos. Apenas se interrumpe el juego”.

Para sumar y finalizar justificar al videoarbitraje, Gianni Infantino señaló que: “hemos debatido mucho tiempo y ahora estamos en el tiempo de las pruebas y del estudio. Hay cosas que deben mejorar. Los árbitros son muy buenos, pero un pequeño error podría cambiar el rumbo de un partido. Eso es lo que debemos evitar. Hay que ver lo que el árbitro no ha podido ver y evitar que un equipo sea eliminado por un fallo. Hay que perfeccionar la comunicación. No vamos a arbitrar lo que no ve el colegiado y sí una decisión suya”.

Infantino justificó la presencia del videoarbitraje
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba