Fútbol Mundial

Inglaterra se quedó con el histórico título de Venezuela

Inglaterra se quedó con el histórico título de Venezuela

Foto: FIFA

La selección sub 20 de Inglaterra se coronó campeón del Mundial Sub 20 tras vencer a Venezuela en la final.

El momento que vive el pueblo venezolano merecía una gran alegría de sus jóvenes en la final del Mundial Sub 20. Venezuela perdió, quedó sin lograr el tan deseado título, pero de todas formas quedaron como unos campeones históricos. Desde el inicio de la Copa del Mundo, el cuadro de Rafael Dudamel no le tuvo medio a nadie y llegaron a la final gracias a un muy buen estilo de juego sumado a la casta y coraje de sus jóvenes y esperanzados jugadores.

La ‘mini Vintotinto’ jugó un partido digno de un campeón y estuvieron a la par de una poderosa Inglaterra durante los 90 minutos. El cuadro europeo se aferró a un típico fútbol inglés de transiciones rápidas y buena propuesta de juego. Por el otro lado, los venezolanos no mostraron ni un tipo de temor y se mantuvieron fiel a su estilo de buen toque y posesión del balón.

Sin embargo, Clavert Lewin a los 35 minutos, aprovechó un rebote del portero Fariñez y mandó a guardar el balón entre redes venezolanas y darle el único tanto de la victoria a Inglaterra. Con el gol el contra, los ‘llaneros’ no bajaron los brazos y fueron por el empate. A los 74 minutos, la chance más clara de Venezuela para poner la igualdad llegó desde los doce pasos. Lamentablemente, Peñaranda falló el penal y el marcador se quedó con la mínima diferencia inclinada para la selección inglesa.

Venezuela se pudo quedar sin el título del Mundial de Clubes, pero le demostraron a todo el mundo que un grupo de jóvenes puede reflejar la verdadera identidad de un país triunfador que por el momento vive en caos. Los dirigidos por Rafel Dudamel consiguieron una hazaña más grande que un trofeo: enviaron un grito de paz a su país y al mundo. A pesar de tener todo en contra, el sacrificio, amor por el país y ganas de salir a delante puede superar cualquier tipo de obstáculo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.