Fútbol Mundial

Inglaterra se quedó con el histórico título de Venezuela

Inglaterra se quedó con el histórico título de Venezuela

Foto: FIFA

La selección sub 20 de Inglaterra se coronó campeón del Mundial Sub 20 tras vencer a Venezuela en la final.

El momento que vive el pueblo venezolano merecía una gran alegría de sus jóvenes en la final del Mundial Sub 20. Venezuela perdió, quedó sin lograr el tan deseado título, pero de todas formas quedaron como unos campeones históricos. Desde el inicio de la Copa del Mundo, el cuadro de Rafael Dudamel no le tuvo medio a nadie y llegaron a la final gracias a un muy buen estilo de juego sumado a la casta y coraje de sus jóvenes y esperanzados jugadores.

La ‘mini Vintotinto’ jugó un partido digno de un campeón y estuvieron a la par de una poderosa Inglaterra durante los 90 minutos. El cuadro europeo se aferró a un típico fútbol inglés de transiciones rápidas y buena propuesta de juego. Por el otro lado, los venezolanos no mostraron ni un tipo de temor y se mantuvieron fiel a su estilo de buen toque y posesión del balón.

Sin embargo, Clavert Lewin a los 35 minutos, aprovechó un rebote del portero Fariñez y mandó a guardar el balón entre redes venezolanas y darle el único tanto de la victoria a Inglaterra. Con el gol el contra, los ‘llaneros’ no bajaron los brazos y fueron por el empate. A los 74 minutos, la chance más clara de Venezuela para poner la igualdad llegó desde los doce pasos. Lamentablemente, Peñaranda falló el penal y el marcador se quedó con la mínima diferencia inclinada para la selección inglesa.

Venezuela se pudo quedar sin el título del Mundial de Clubes, pero le demostraron a todo el mundo que un grupo de jóvenes puede reflejar la verdadera identidad de un país triunfador que por el momento vive en caos. Los dirigidos por Rafel Dudamel consiguieron una hazaña más grande que un trofeo: enviaron un grito de paz a su país y al mundo. A pesar de tener todo en contra, el sacrificio, amor por el país y ganas de salir a delante puede superar cualquier tipo de obstáculo.