Fútbol Mundial

Jorge Sampaoli en su presentación: "Quiero a 'Leo' y no a Messi"

Jorge Sampaoli en su presentación: "Quiero a 'Leo' y no a Messi"

Foto: Getty Images

Jorge Sampaoli se presentó de manera oficial como el estratega de la Selección Argentina.

>> ¿Qué sabe Lionel Messi sobre el nuevo DT de Barcelona?

Ya es oficial. Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador de la Selección Argentina. Tras idas y vueltas, rumores y dudas, el ‘Hombrecito’ se presentó con el buzo de la ‘Albiceleste’ ante los medios para brindar sus primeras declaraciones en su deseado cargo. ‘Sampa’ no guardó la felicidad de haber llegado hasta ahí y se mostró más que ilusionado con su nuevo reto. El contrato de Sampaoli con la 'Albiceleste' es de cinco años.

Conferencia de prensa de la Selección Argentina:

Sensasiones:

“Estar acá es cumplir un sueno que uno anhelaba desde hace mucho tiempo. Este lugar lo admiré siempre y parecía muy lejano. Que se haya concretado genera una ilusión muy grande”.

Polémicas en salida del Sevilla y llegada a la Selección:

“Lamentablemente no se daban los tiempos reglamentarios para poder cumplir este vínculo. Una vez cumplido el objetivo con el Sevilla decidimos unir los lazos con la selección argentina. Se especuló mucho mas de lo que en verdad pasó”.

La idea con la nueva lista (importancia del grupo):

“Lo primero que pensamos es en la historia. Construir un equipo que respete la historia del futbol argentino y con jugadores que quieran representar a su país. Es importante tratar de transmitir nuestra pretensiones al equipo. Que el jugador que vista la camiseta la sienta”.

Virtudes:

“Mi principal virtud es rodearme de gente muy capaz y estoy muy agradecido con ellos. Somos gente de trabajo. Todo los halagos llegarán por lo que haga el equipo dentro de la cancha. Transmitiremos a los jugadores lo que nosotros sentimos en el futbol”.

Estilo de juego:

“Nosotros siempre matizamos a nuestro equipo con el arco de enfrente. La idea que nos toca afrontar con Argentina nos obliga a ser protagonistas”.

Tabla de las Eliminatorias:

Argentina por el momento no está clasificada, pero tenemos sueños y esperanzas para llegar al Mundial y tenemos los recursos para hacerlo. Empezamos un proceso nuevo. Lo importante es generar un grupo unido. No solo con los seleccionados si no con todos los argentinos”.

Vínculo:

“Tengo contrato hasta el 2022. Espero lograr algo importante para el futbol argentino. Espero que el vínculo se concrete. El primer objetivo es llegar a Rusia 2018”.

Icardi:

“Está convocado por el momento que está pasando en su equipo y por la idea que tenemos en mente”.

Convocatoria con varios futbolistas del medio local:

“Queremos tener niveles comparativos para sacar una conclusión de qué es lo mejor para la Selección”.

Elogios de Bielsa/Adaptación del juego:

“Cada palabra que uno escucha de la persona que admira te cae muy bien. Esperemos que el rival se tenga que adaptar más a nosotros que nosotros a ellos. De todas formas lo mas importante es la misión del grupo de ser protagonista en todos sus partidos”.

Dirigir a Messi:

“Con respecto a Messi, me tocó enfrentarlo en Europa y con la selección de Chile. Hay que tomar muchos recursos para controlar a alguien que no se puede controlar. Ahora esta a nuestro lado, queremos a ‘Leo, no a Messi. Cuando juegue para nosotros, esperamos su versión mas genuina y placentera. Que se sienta lo mas cómodo posible”.

Cómo potenciar a Lionel Messi con Argentina:

“Lo importante es tener a los socios ideales para Messi. El puede jugar en cualquier lugar del campo debido al futbolista que es. Hable con él y estamos muy ilusionados de este nuevo proyecto. Nos da un impulso adicional”.

Mirada a estas Eliminatorias:

“Todas las Eliminatorias son muy complicadas. La actual cuenta con muchos va y benes. Estas ultimas cuatro fechas van a ser crucial para todos. Hay varias selecciones buscando el mismo objetivo que nosotros”.  

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.