Fútbol Mundial

Jorge Sampaoli tuvo debut soñado ante Brasil

Jorge Sampaoli tuvo debut soñado ante Brasil

Foto: AFA

La selección argentina con Jorge Sampaoli como nuevo estratega venció a Brasil por la mínima diferencia.

>> José Miguel Manzaneda, el mejor de los debutantes ante Paraguay 

Debutó con el equipo que siempre soñó dirigir y lo hizo nada más que con una victoria ante Brasil. Jorge Sampaoli tuvo un estreno de ensueño con la selección argentina y su era en la ‘albiceleste’ arrancó con el pie derecho. Lejos del continente americano, la ‘Verdeamarela’ y Argentina se medían en un amistoso en Melbourne, Australia. Partido que se definió por la mínima diferencia gracias a un viejo conocido de Jorge Sampaoli.

El ‘Hombrecito’ puso toda la carne al asador para enfrentar a Brasil y con Lionel Messi como el capitán, los jugadores fueron a entregarle un triunfo a su nuevo estratega como bienvenida. La ‘Canarinha’ por su parte llegaba sin su estrella Neymar y pasando por un gran momento futbolístico (ya clasificado al Mundial Rusia 2018). Los argentinos necesitaban de una victoria para llegar con la moral a tope para las Eliminatorias.

El partido fue bastante parejo y con el mínimo sabor de amistoso. Ambos equipos fueron por el triunfo en definitiva. El único tanto del partido llegó a los 45 minutos. Nicolás Otamendi remató de cabeza tras un centro de Ángel Di María, pero la pelota estrelló en el poste. Con el portero Weverton batido en el piso, Gabriel Mercado aprovechó la puerta vacía para anotar gol del triunfo.

Todo entrenador desea un debut con triunfo ante su clásico rival y el grito de Sampaoli demostró que se lo estuvo conteniendo desde que era un niño soñador. Argenina tendrá otro amistoso en esta fecha FIFA ante Singapur (sin la presencia de Lionel Messi) y en agosto se medirá contra Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias. Por el otro lado, Brasil disputará un amistoso ante Australia y por las Clasificatorias Rusia 2018, enfrentará a Ecuador en casa y Venezuela de visita.

Alineaciones:

Argentina: Romero, Otamendi, Maidana, Mercado, José Luis Gómez, Lucas Biglia, Banega, Messi, Dybala, Di María, Higuaín.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe; Fernandinho; Paulinho, Augusto; Coutinho, Gabriel Jesús, Willian.

Argentina 1-0 Brasil

Melborune