Fútbol Mundial

Jorge Sampaoli tuvo debut soñado ante Brasil

Jorge Sampaoli tuvo debut soñado ante Brasil

Foto: AFA

La selección argentina con Jorge Sampaoli como nuevo estratega venció a Brasil por la mínima diferencia.

>> José Miguel Manzaneda, el mejor de los debutantes ante Paraguay 

Debutó con el equipo que siempre soñó dirigir y lo hizo nada más que con una victoria ante Brasil. Jorge Sampaoli tuvo un estreno de ensueño con la selección argentina y su era en la ‘albiceleste’ arrancó con el pie derecho. Lejos del continente americano, la ‘Verdeamarela’ y Argentina se medían en un amistoso en Melbourne, Australia. Partido que se definió por la mínima diferencia gracias a un viejo conocido de Jorge Sampaoli.

El ‘Hombrecito’ puso toda la carne al asador para enfrentar a Brasil y con Lionel Messi como el capitán, los jugadores fueron a entregarle un triunfo a su nuevo estratega como bienvenida. La ‘Canarinha’ por su parte llegaba sin su estrella Neymar y pasando por un gran momento futbolístico (ya clasificado al Mundial Rusia 2018). Los argentinos necesitaban de una victoria para llegar con la moral a tope para las Eliminatorias.

El partido fue bastante parejo y con el mínimo sabor de amistoso. Ambos equipos fueron por el triunfo en definitiva. El único tanto del partido llegó a los 45 minutos. Nicolás Otamendi remató de cabeza tras un centro de Ángel Di María, pero la pelota estrelló en el poste. Con el portero Weverton batido en el piso, Gabriel Mercado aprovechó la puerta vacía para anotar gol del triunfo.

Todo entrenador desea un debut con triunfo ante su clásico rival y el grito de Sampaoli demostró que se lo estuvo conteniendo desde que era un niño soñador. Argenina tendrá otro amistoso en esta fecha FIFA ante Singapur (sin la presencia de Lionel Messi) y en agosto se medirá contra Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias. Por el otro lado, Brasil disputará un amistoso ante Australia y por las Clasificatorias Rusia 2018, enfrentará a Ecuador en casa y Venezuela de visita.

Alineaciones:

Argentina: Romero, Otamendi, Maidana, Mercado, José Luis Gómez, Lucas Biglia, Banega, Messi, Dybala, Di María, Higuaín.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe; Fernandinho; Paulinho, Augusto; Coutinho, Gabriel Jesús, Willian.

Argentina 1-0 Brasil

Melborune

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).