Fútbol Mundial

Las conmovedoras palabras de Rafael Dudamel tras final de Mundial Sub20

Las conmovedoras palabras de Rafael Dudamel tras final de Mundial Sub20

Foto: FVF

El estratega del la selección sub-20 de Venezuela, Rafael Dudamel, brindó declaraciones tras la derrota ante Inglaterra.

>> Inglaterra se quedó con el histórico título de Venezuela

No es fácil hablar ante los medios luego de perder una final, pero Rafael Dudamel lo hizo con palabras que pueden quebrar a cualquiera. El técnico venezolano no pudo ocultar su tristeza luego del 1-0 en contra ante Inglaterra en el mundial Sub20 de Corea del Sur. Sus palabras reflejan cada lo sufrido en el país sudamericano y a su vez mantiene un grito de esperanza y paz para el future.

"Soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que los corazones, la mente y en la historia de nuestro fútbol serán los campeones ‘vinotintos’ por el resto de nuestras vidas", sostuvo afectado Rafael Dudamel.

A pesar de la derrota, Dudamel se mostró orgulloso por la entrega, actitud y desempeño que realizaron los jóvenes venezolanos a lo largo del Mundial. "Tengo orgullo. Tengo felicidad, porque han sido valientes y han jugado con una dignidad, con un orgullo, con un amor propio; con el amor propio de ser venezolano", agregó.

Para finalizar, el DT de la sub 20 de la ‘Vinotinto’ espera que lo que consiguió su país en la Copa del Mundo pueda ser el inicio de un cambio en el país y que todo el pueblo venezolano saque lo mejor de si para salir adelante. "Este es el venezolano que todos queremos, el que vaya de la mano con sus compañeros para conseguir buenos objetivos. Gracias Venezuela", sentenció Rafael Dudamel.