Fútbol Mundial

Lío entre ídolos de Boca: Tévez explota contra Riquelme

Lío entre ídolos de Boca: Tévez explota contra Riquelme

Foto: Internet

El delantero argentino, Carlos Tévez criticó con dureza a Juan Román Riquelme. 

>> Sao Paulo condiciona a Galatasaray y pone precio a Christian Cueva

Carlos Tévez rompió su silencio tras seis meses de su llegada al fútbol chino. En una entrevista para TyC Sports, el ‘Apache’ no se guardó nada y expresó todo lo que sientió desde el momento que armó las maletas para irse al continente asiático. Tévez se mostró molesto con el trato con los periodistas de su país. A su vez, no dejó en claro su próximo destino y lo más sorprendente fueron las duras palabras que usó cuando ser refirió a Juan Román Riquelme.

Respecto a sus últimas horas en Argentina, el 'Apache' recordó que "cuando me fui mi silencio molestó más a los periodistas que a la gente. Sabía que a la gente de Boca, diga lo que diga, les iba a caer mal. Los periodistas me pegaron más, porque esperaban que me vaya dando una nota". De inmediato recordó el momento que su agente le trajo la oferta del Shanghai Shenhua. "Primero le dije que no porque tenía la cabeza puesta en Boca. La decisión la tomé en el último partido que jugué, porque sentía que no iba a tener más fuerzas para seguir y de esa forma no le iba a servir a la institución". Y confesó: "Mi hija me pidió llorando hasta último momento que siga en Boca".

Sobre su pasado y dos etapas en Boca Jrs, Tévez expresó: "en Boca viví dos etapas. La primera fue muy buena, donde ganamos todo y vi a un Boca muy unido tanto dentro como fuera de la cancha. La gente era una sola, los dirigentes tiraban al mismo lado, el canchero tenía bien la cancha. En la segunda vi un Boca completamente diferente. Ese Boca, que ganó todo hace unos años, iba de la mano con una dirigencia, con una hinchada atrás que no paraba de alentar y creo que todos hicieron la historia del club. Cuando me fui Boca era un equipo copero, pero cuando volví era un club totalmente diferente".

Sin Tévez, los ‘Xeneizes’ están luchando por el título del torneo argentino. El argentino del Shanghai Shenhua, dijo su ex club "depende de sí mismo para ser campeón". Sobre su futuro su futuro, el delantero declaró: "La gente espera que vuelva a fin de año, pero sinceramente no sé qué voy a hacer en el futuro. El hambre de gloria es muy importante para que vuelva a Boca. Siento que le di todo al club".

En los últimos años, la voz de de uno de sus ídolos, Juan Román Riquelme, ha estado presente para analizar, criticar y opinar sobre el cuadro ‘Xeneize’. Sorprendentemente, Carlos Tévez no se mordió la lengua a la hora de hablar de Román. "Riquelme cuando se tuvo que ir de Boca se fue. Se fue al Barcelona, al Villarreal, después se quedó sin contrato y volvió a Boca. Es fácil hablar desde afuera. Cuando pierde Boca y gana River Riquelme sale a hablar. Me banqué un año y medio que hablé de mí y de mis excompañeros". Asu vez, criticó que "cuando Riquelme jugaba no tenía amigos periodistas, ahora toma mate con ellos. Siempre trata de tirar para abajo a los jugadores de Boca, al cuerpo técnico. Y los jugadores de Boca, ahora, un poco le hacen frente y hacen bien. Pero no le hace bien al club ni a los chicos que están jugando para Boca. Afuera deja mucho que desear. Riquelme era un ídolo adentro de la cancha pero afuera deja mucho que desear", finalizó Tévez.

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leao Butrón reparte porcentaje de culpabilidad en revés ante Junior

Leao Butrón reparte porcentaje de culpabilidad en revés ante Junior

Foto: Esthefania Bedoya

El arquero titular de Alianza Lima, Leao Butrón, habló sobre la mala campaña blanquiazul en la Copa Libertadores de América

>> Sin brillo en ataque; desorientado en defensa: análisis de la derrota de Alianza 

Aunque no pudo estar por lesión, Leao Butrón no es ajeno a la dolorosa derrota de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla. El portero blanquiazul indicó quienes son los principales responsables y destacó la defensa de Pablo Bengoechea hacia el prantel, al llamarse “burro” tras el revés ante el cuadro colombiano en Matute.

Responsables de la campaña
“Yo creo que tenemos un buen equipo como para poder jugar mejor. La responsabilidad puede ser de muchos, pero en un gran porcentaje, un 80% es de los jugadores”.

Bengoechea un “Burro”
“Todos sabemos qué responsabilidad tenemos. Todos sabemos que algo no hemos hecho bien o podemos mejorar. Cuando tú quieres resaltar una palabra, se puede malinterpretar. Pero lo dijo en un contexto distinto”.

Nivel internacional
“Lamentable, el fútbol nacional no ha podido cortar esa diferencia. No es solo un problema de Alianza Lima. Paradójicamente, sí lo hizo la Selección Peruana”.

Fuertes críticas
“Hay una crítica justificada, porque no hemos podido competir. No pudimos cortar esa brecha y es doloroso. Pero creo que también debemos separar lo que es el torneo local con el ámbito internacional”.

Ángelo Campos y Daniel Prieto
“Cuando les ha tocado estar a los dos arqueros lo han hecho bien. Todos hemos cometido errores y no considero que los malos resultados se deban solo a los arqueros, es responsabilidad de todo el plantel”.

Unidad
“La barra siempre nos ha apoyado. En momentos complicados han estado con nosotros, pero ahora todos debemos contribuir al equipo, ya sea económica o moralmente, para que se logren los objetivos”.

Premier League
Premier League

Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi

Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi

Foto: Liverpool FC

El egipcio Mohamed Salah sigue liderando el ranking, pero tiene una desventaja con respecto a Lionel Messi 

>> ¿Puede Salah discutirle el Balón de Oro a Cristiano o Messi?

Definición de la Bota de Oro será de fotografía. Mohamed Salah anotó un gol ante West Bromwich Albion y suma 31 en lo que va de Premier League, dos más que los anotados por Lionel Messi en LaLiga. Sin embargo, el argentino aún debe disputar cinco partidos y el egipcio solo tres. 

Salah podría ampliar su ventaja en casa ante Stoke City, de visita ante Chelsea o en Anfield frente al Brighton. Messi buscará hacerse con el primer lugar en Riazor ante el Deportivo La Coruña, contra Real Madrid en el Camp Nou, frente a Villarreal de local, de visitante ante Levante y en Barcelona ante la Real Sociedad.

Por detrás de Salah y Messi figuran Robert Lewandowski de Bayern Munich con 28 goles, Ciro Immobile de la Lazio con 27 y Harry Kane de Tottenham con 26.