Fútbol Mundial

Lionel Messi: 10 marcas que aún debe romper el mejor 10 del mundo

Lionel Messi: 10 marcas que aún debe romper el mejor 10 del mundo

Foto: Getty Images

Barcelona acaba de anunciar el acuerdo de renovación con Lionel Messi, un nuevo periodo que tendrá 10 grandes retos.

>> Barcelona confirma renovación de Lionel Messi

Es una costumbre enterarnos que Lionel Messi ha roto un nuevo récord semana a semana, ya sea en la liga española, Champions League o a nivel de selección. Messi es el mejor futbolista del mundo y Barcelona lo tiene claro, motivo por el cual renovó los servicios del argentino con una altísima cláusula de rescisión.

Una nueva etapa está por iniciar en la carrera de Messi, seguramente, el último tramo de su carrera en el máximo nivel. El rosarino buscará hacerse de 10 importantes marcas, unas más accesibles que otras, pero todas inalcanzables para la mayoría de mortales.

1). Anotar 100 goles ante clubes extranjeros
Lionel Messi hasta el momento suma 98 goles ante equipos extranjeros.

2). Ser el goleador histórico de la Champions
En Champions League cuenta con 94 tantos en 115 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 105. Una competencia cara a cara que aún durará por muchos años.

3). Máximo goleador de La Liga, Champions y Copa del Rey en una misma temporada
En la última temporada, Messi consiguió ser el ‘Pichichi’ en LaLiga con 37 goles y el máximo goleador de la Copa del Rey con cinco tantos (compartido con Ben Yedder de Sevilla). En la pasada edición de la Champions League, Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi con doce tantos, el delantero del Barcelona hizo uno menos.

4). Goleador histórico con más goles en un club de Europa
Si bien Messi es el máximo artillero del Barcelona con 507 anotaciones, a nivel de clubes le faltan anotar algunas dianas más para llegar a superar los 522 goles de McGrory con el Celtic y los 525 de Gerd Müller en el Bayern de Múnich.

5). Jugador con más títulos ganados en un solo club
Con 30 años, Lionel Messi ha levantado 30 trofeos con el Barcelona (8 Ligas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes). No obstante, tiene el reto de superar a Ryan Giggs que cuenta con 36 en total con Manchester United.

6). Rey de títulos internacionales:
Un obstáculo por superar que desde algún punto de vista va de la mano con el pasado reto. Lionel Messi cuenta con siete títulos europeos, por delante tiene a Dani Alves y Paolo Maldini con nueve.

7). Llegar a los 600 partidos oficiales con el Barcelona
Messi ha participado en 583 partidos. Eso lo convierte en el cuarto futbolista con más partidos oficiales en Barcelona. Delante de él está su ex capitán Carles Puyol (593), su actual compañero, Andrés Iniesta (627) y por último Xavi Hernández con 767 partidos oficiales.

8). Alcanzar el récord de títulos europeos
Messí tiene 7 con 4 Champions League y 3 Supercopa de Europa. El récord actualmente lo tienen Paolo Maldini, Arie Haan y Dani Alves con 9.

9). Récord de victorias en LaLiga
Messi aspira a ser el jugador con más partidos ganados en LaLiga. Iker Casillas con 334 triunfos, seguido por Andoni Zubizarreta (333), Raúl González (327), Xavi Hernández (322), Manolo Sánchís (312) y Andrés Iniesta (291) superan las 382 victorias e Messi en la liga española.

10). Ganar una Copa del Mundo
Sin lugar a dudas, es lo que todo el mundo le pide Lionel Messi. La nueva oportunidad será Rusia 2018. Si gana la Copa del Mundo, Messi será considerado como el mejor futbolista de la historia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.