Fútbol Mundial

Lionel Messi sancionado por 4 fechas

Lionel Messi sancionado por 4 fechas

El máximo organismo del fútbol mundial actuó de oficio por los insultos de Lionel Messi a los jueces de línea en el partido con Chile.

>> óscar Tabárez y sus valoraciones sobre Cueva y Guerrero

Lionel Messi?se dejó llevar por la sangre caliente y no midió sus gestos ni palabras a la hora de enfrentarse a uno de los jueces de línea en el Monumental de River.?En el partido contra Chile por la fecha 13 de las Eliminatorias, los insultos de Messi hacia los árbitros fueron captados por las cámaras de televisión y dieron la vuelta al mundo. La FIFA decidió actuar con dureza por la falta de respeto mostrada por parte del '10' argentino.

De esta manera, Lionel Messi no solo se perderá el partido de esta tarde frente a Bolivia. La estrella de la selección argentina, no estará presente en los próximos cuatro encuentros con la 'albiceleste'. La investigación comenzó en la tarde del lunes, cuando los dirigentes de la AFA fueron notificados al recibir una carta firmada por la Comisión Disciplinaria, en la que se dice que, haciéndose eco de distintas versiones en los medios de comunicación, se notificaron de que Lionel Messi podría haber utilizado un posible lenguaje "ofensivo, grosero y obsceno" contra el cuarto árbitro Emerson Augusto de Carvalho.

La AFA contestó diciendo que no se encontraron elementos suficientes para probar que el capitán argentino hubiera usado lenguaje inapropiado. Sin embargo, la FIFA insistió y pidió más información a la AFA. Incluso, se consultó los cuatro jueces brasileños que dirigieron en el Monumental, al árbitro Sandro Ricci, los asistentes Marcelo Vangasse y Dewson Silva, y el cuarto árbitro Emerson Carvalho. Todos ratificaron su informe inicial y dijeron no haber escuchado palabras inadecuadas de Messi.

De cualquier manera, la FIFA le recordó a la AFA que, avalándose en el artículo 77, "la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal". La AFA se ampara en el artículo 57 del reglamento de la FIFA sobre ofensas al honor y a la deportividad, que traslada al art. 10 las sanciones: advertencia, multa, reprensión y devolución de premios.

Aun así, la FIFA confirmó que debido a la mala conducta ante uno de los árbitros del choque entre Argentina y Chile, el capitán de la selección argentina, será sancionado por cuatro fechas. De esta manera, Lionel Messi se perderá casi el resto de las Eliminatorias Rusia 2018 (cinco choques restantes). Buenas noticias para la Selección Peruana que tendrá una preocupación menos ante Argentina por la fecha 17 de las clasificaciones al Mundial.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.