Fútbol Mundial

Lionel Messi se explica y disculpa ante la FIFA

Lionel Messi se explica y disculpa ante la FIFA

El delantero argentino, Lionel Messi, envió una carta a través de la AFA para la FIFA con el objetivo de que se le reconsidere la sanción en las Eliminatorias Rusia 2018.?

>> Las suspensión de Messi: ¿justa o excesiva? No estará ante Perú

Sin Lionel Messi, Argentina tiembla. Más aun en estos momentos donde su clasificación a Rusia 2018 está en juego. El pueblo argentino lo necesita y Lionel Messi lo sabe y quiere estar presente en la lucha en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias. Es por eso que tras la sanción puesta por la FIFA, la AFA y el propio jugador no se quedaron con las manos cruzadas y buscan reducir el castigo. La sanción puesta a Messi fue de cuatro partidos. El primero fue ante Bolivia en donde Argentina fue derrotado por 2-1 en La Paz y el último será ante la Selección Peruana. La 'albiceleste' no puede tomar el riesgo de quedarse sin el mejor jugador del mundo en momentos cruciales y envió la defensa del propio Lionel Messi para que la FIFA reconsidere su sanción en las Eiliminatorias. "Mi postura está avalada por mi legado de conducta, a lo largo de mi carrera, que es intachable, no teniendo prácticamente expulsiones en todo el tiempo que me desempeño como jugador profesional de fútbol, tanto en mi club como en mi selección. En cualquier caso, nunca por ofensas como las descritas en este expediente. Prueba esta situación que el asistente jamás llamó al árbitro principal ni siquiera para advertirle de mi conducta. Los vídeos que se acompañan, que se encuentran editados, no pudiendo comprobar su veracidad, no demuestran en ningún momento que haya existido una ofensa de mi parte al asistente 1, ni una conducta lesiva del código disciplinario de FIFA. De más está decir que si algunos de mis dichos hubiesen incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona, sino que fueron dichos al aire, y desde ya pido disculpas por ello", argumentó Lionel Messi en su defensa. Si la FIFA acepta las disculpas de Messi y le reduce la sanción, el mejor jugador del mundo estará apto para enfrentar a la Selección Peruana por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Con Raúl Ruidíaz, Morelia visita a Santos

En Vivo: Con Raúl Ruidíaz, Morelia visita a Santos

Raúl Ruidíaz es titular en Monarcas que visita Santos Laguna. Ray Sandoval no entró en lista. Sigue las incidencias. 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.