Fútbol Mundial

Los 4 desafíos de Reinaldo Rueda para revivir a Chile

Los 4 desafíos de Reinaldo Rueda para revivir a Chile

Reinaldo Rueda fue designado como nuevo entrenador de Chile tras desligarse del Flamengo y su reto es redirigir a la selección dos veces campeona de América hacia Qatar 2022.

>> Chile será el termómetro de Dinamarca

1. Clasificar a Qatar 2022: Chile clasificó a dos Mundiales seguidos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) e inesperadamente se quedó afuera de Rusia. La ‘Generación Dorada’ como llaman al núcleo de jugadores formado por elementos como Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo no fue capaz de ganar encuentros clave como ante Paraguay en casa y, por tanto, vieron como Perú se coló en el repechaje a diferencia de ellos.

2. Conseguir el título de Tricampeón de América: De la mano de estos jugadores, Chile consiguió lo que nunca había logrado en su historia: reinar en el continente. Sampaoli y Pizzi, el técnico que fracasó en la clasificación al Mundial, fueron los entrenadores que comandaron a los chilenos a ganar la Copa América. Ahora con Rueda esperan poder repetirlo y quitarse el clavo de no haber accedido al próximo Mundial.

3. Acabar con la indisciplina: Hubo dos eventos que tuvieron que ver con la eliminación de Chile en Clasificatorias. Uno de ellos es la fiesta con alcohol que hubo por el bautizo del hijo de Jorge Valdivia; y el otro es el suceso que saltó a la luz luego que Vidal chocase su Ferrari durante la Copa América. Rueda deberá priorizar la disciplina. Sampaoli y la esposa de Bravo dieron a entender que Vidal y varios jugadores tenían problemas con la noche y el alcohol.

4. Recambios para esta generación: A diferencia de Perú, en Chile no hay posibles recambios para estos futbolistas. Los Vidal, Medel, Bravo y compañía rondan o superan los 30 años. Y en dicho país no vemos promesas que puedan reemplazar a las referencias de ahora.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.