Fútbol Mundial

Los penales vuelven a premiar a Chile en Copa Confederaciones

Los penales vuelven a premiar a Chile en Copa Confederaciones

Foto: Getty Images

Por penales, Chile superó a Portugal. En la tanda, los europeos erraron todos los disparos desde once metros. 

>> Chile ganó a Portugal por penales y disputará una nueva final

Más de un suspiro debe haber generado el duelo en Kazan. Chile y Portugal se repartieron el dominio y nos regalaron un auténtico partidazo. Cristiano Ronaldo nos recordó al viejo CR7, más implicado por el sector izquierdo, mientras los de Pizzi lo intentaron por medio de un serie de aproximaciones de Arturo Vidal, ya sea por la vía aérea o de media distancia.

Fernando Santos, el técnico de Portugal, apostó por la juventud y mandó al campo desde un inicio a los Silva, a Bernardo del City y a André del Milan. Ambos encabezaron el ataque ibérico acompañados de Cristiano Ronaldo, quien intentó en el encuentro pero no tuvo una muy clara. La más peligrosa fue una en la que un pase suyo dejó a André Silva cara a cara con Claudio Bravo. Sin embargo, el chileno achicó bien y evitó la primera ventaja europea.

La segunda parte también tuvo situaciones de riesgo, pero ambos equipos respondieron. Portugal refrescó con Nani, dando a Cristiano la oportunidad de ser punta. Algo similar a lo que ocurrió en el primer partido y como suele suceder en el Real Madrid, puesto que Benzema siempre se arrima hacia la izquierda dejando a CR7 de centrodelantero.

En la prórroga, Portugal se salvo. Rui Patricio besó la bola, porque dos pelota pegaron en los palos. Primero un remate seco de Arturo Vidal y luego un remate de Rodríguez que chocó en el horizontal.

En los penales, Cristiano no llegó a patear. Portugal falló todas sus penas máximas y Chile respondió con un Claudio Bravo enorme. Arturo Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez convirtieron. De cualquier forma, Chile jugará una nueva final. Su tercera en tres años.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.