Fútbol Mundial

Los penales vuelven a premiar a Chile en Copa Confederaciones

Los penales vuelven a premiar a Chile en Copa Confederaciones

Foto: Getty Images

Por penales, Chile superó a Portugal. En la tanda, los europeos erraron todos los disparos desde once metros. 

>> Chile ganó a Portugal por penales y disputará una nueva final

Más de un suspiro debe haber generado el duelo en Kazan. Chile y Portugal se repartieron el dominio y nos regalaron un auténtico partidazo. Cristiano Ronaldo nos recordó al viejo CR7, más implicado por el sector izquierdo, mientras los de Pizzi lo intentaron por medio de un serie de aproximaciones de Arturo Vidal, ya sea por la vía aérea o de media distancia.

Fernando Santos, el técnico de Portugal, apostó por la juventud y mandó al campo desde un inicio a los Silva, a Bernardo del City y a André del Milan. Ambos encabezaron el ataque ibérico acompañados de Cristiano Ronaldo, quien intentó en el encuentro pero no tuvo una muy clara. La más peligrosa fue una en la que un pase suyo dejó a André Silva cara a cara con Claudio Bravo. Sin embargo, el chileno achicó bien y evitó la primera ventaja europea.

La segunda parte también tuvo situaciones de riesgo, pero ambos equipos respondieron. Portugal refrescó con Nani, dando a Cristiano la oportunidad de ser punta. Algo similar a lo que ocurrió en el primer partido y como suele suceder en el Real Madrid, puesto que Benzema siempre se arrima hacia la izquierda dejando a CR7 de centrodelantero.

En la prórroga, Portugal se salvo. Rui Patricio besó la bola, porque dos pelota pegaron en los palos. Primero un remate seco de Arturo Vidal y luego un remate de Rodríguez que chocó en el horizontal.

En los penales, Cristiano no llegó a patear. Portugal falló todas sus penas máximas y Chile respondió con un Claudio Bravo enorme. Arturo Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez convirtieron. De cualquier forma, Chile jugará una nueva final. Su tercera en tres años.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.