Fútbol Mundial

México despide al dueño de casa de la Copa Confederaciones

México despide al dueño de casa de la Copa Confederaciones

Foto: Getty Images

Ante 40 mil hinchas rusos, en Kazán, México eliminó al anfitrión, Rusia, en el choque disputado por la fecha tres del Grupo A de la Copa Confederaciones. 

>> Portugal pasó por encima de Nueva Zelanda para quedar en la cima

En un electrizante encuentro, México despidió del sueño de la Copa Confederaciones a la selección rusa y sus hinchas en propia casa. A pesar que el cuadro visitante consiguió la ventaja, los mexicanos supieron darle vuelta y quedarse con la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Durante el choque, los reclamos por el uso del VAR surgieron nuevamente. Al inicio del partido, Yuri Zhirkov cayó en el área mexicana, pero el árbitro no cobró no recurrió al VAR. Sin embargo, cuando habían pasado varios minutos, Fahad al Mirdasi (árbitro del encuentro), solicitó el videoarbitraje, el juego se pausó y el disgusto de los espectadores y propios jugadores fue evidente. Finalmente nunca cobró el penal.

Concentrados nuevamente en el partido, Rusia consiguió a los 25 minutos abrir el marcador tras intentarlo varias veces en la misma jugada. El palo y Ochoa pudieron evitar algunos remates, pero cuando el balón le llegó a Aleksandr Samédov, finalizó entre las redes de los mexicanos.

La alegría de los locales duró poco. Tan solo cinco minutos después, Néstor Araujo se encontró con la pelota dentro del área y de cabeza, consiguió la igualdad. Para la segunda mitad, Rusia optó por tirar toda la carne al asador e ir por la victoria. Ante la falta de organización, el ‘Tri’ aprovechó los espacios para quedarse con la victoria.

A los 52 minutos, un pelotazo de Héctor Herrera dejó mal parado a la defensa rusa y apareció Irving Lozano para sorprender a todo el estadio de Kazán. Minutos más tarde, Héctor Moreno extendía el marcador, pero el VAR anuló el tanto por un delgadísimo fuera de juego.

Con la victoria 2-1, México se ubica segundo en el Grupo A y espera a su rival para las semifinales. Portugal por su parte se quedó con el primer puesto luego de golear 4-0 a Nueva Zelanda.

Rusia 1-2 México