Fútbol Mundial

México reaccionó ante una complicada Nueva Zelanda

México reaccionó ante una complicada Nueva Zelanda

Foto: Getty Images

Con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, México le dio vuelta al marcador ante Nueva Zelanda. Un empate ante Rusia clasifica al equipo de Osorio.

>> Cristiano Ronaldo da triunfo a Portugal ante Rusia

Juan Carlos Osorio, estratega de México, hizo ocho cambios en el once inicial en relación al que empató con Portugal. Una decisión que trajo complicaciones ante una modesta Nueva Zelanda. El cuadro de la Concacaf sufrió para quedarse con los tres puntos. Un triunfo importantísimo que pone a México con la primera opción de clasificar a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones.

El marcador inició a favor de Nueva Zelanda, gracias un gol de Chris Wood (42’). El ‘Tri’ ingresó con otra mentalidad para el segundo tiempo. Osorio hizo algunas modificaciones que fueron claves para conseguir la remontada. Raúl Jiménez (54’) y Oribe Peralta (72’) fueron los encargados de darle a México su primer triunfo en el torneo. Sobre el final, los ánimos se caldearon y hubo un cruce de golpes entre integrantes de ambos equipos.

México y Portugal lideran el Grupo A con cuatro unidades cada uno. Rusia por su parte cuenta con tres puntos, mientras que Nueva Zelanda quedó eliminada tras perder sus dos partidos.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal