Fútbol Mundial

México reaccionó ante una complicada Nueva Zelanda

México reaccionó ante una complicada Nueva Zelanda

Foto: Getty Images

Con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, México le dio vuelta al marcador ante Nueva Zelanda. Un empate ante Rusia clasifica al equipo de Osorio.

>> Cristiano Ronaldo da triunfo a Portugal ante Rusia

Juan Carlos Osorio, estratega de México, hizo ocho cambios en el once inicial en relación al que empató con Portugal. Una decisión que trajo complicaciones ante una modesta Nueva Zelanda. El cuadro de la Concacaf sufrió para quedarse con los tres puntos. Un triunfo importantísimo que pone a México con la primera opción de clasificar a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones.

El marcador inició a favor de Nueva Zelanda, gracias un gol de Chris Wood (42’). El ‘Tri’ ingresó con otra mentalidad para el segundo tiempo. Osorio hizo algunas modificaciones que fueron claves para conseguir la remontada. Raúl Jiménez (54’) y Oribe Peralta (72’) fueron los encargados de darle a México su primer triunfo en el torneo. Sobre el final, los ánimos se caldearon y hubo un cruce de golpes entre integrantes de ambos equipos.

México y Portugal lideran el Grupo A con cuatro unidades cada uno. Rusia por su parte cuenta con tres puntos, mientras que Nueva Zelanda quedó eliminada tras perder sus dos partidos.