Fútbol Mundial

México salva un empate ante la Portugal de Cristiano

México salva un empate ante la Portugal de Cristiano

Foto: Getty Images

Sobre el final, un cabezazo de Moreno le dio el empate a México ante Portugal. Cristiano Ronaldo fue determinante en el primer gol y tuvo un gran desempeño en el 2 a 2.

>> ¿A qué se deben las continuas lesiones de Beto da Silva?

Cuando creían que Fernando Santos apostaría por las nuevas caras de Portugal, Bernardo y André Silva, el técnico portugués no olvidó la Eurocopa y acompañó a Cristiano Ronaldo con Nani y Ricardo Quaresma. La vieja guardia, como los llaman en el país ibérico. De esa manera compuso el ataque y justamente gracias a dos intérpretes del mencionado tridente ofensivo es que Portugal logró ponerse en ventaja ante México en el estreno de ambos en la Copa Confederaciones.

A Cristiano Ronaldo lo dejan libre por izquierda y prendió la moto. Sin embargo, un mal control lo deja mal posicionado para rematar, por lo cual levanta la cabeza, frena su primera intención y sirve a Ricardo Quaresma. A continuación, el jugador del Besiktas evade a Ochoa y solo tuvo que añadir el balón en arco contrario para conseguir el 1 a 0.

Esta vez, Ronaldo hizo de asistente. Pero antes estuvo muy cerca de anotar. Luego de un fallido tiro libre, la bola el cayó al perfil izquierdo y de zurda empalmó la pelota en el poste. Tras dicha acción, Portugal marcó pero el tanto fue anulado por la tecnología, dado que el video mostró que algunos portugueses estaban en posición adelantada.

México no inquietaba, pero un error de Raphael Guerreiro, futbolista del Borussia Dortmund, les dio el empate. El mal rachase permitió que ‘Chicharito’ Hernández le gane el vivo a Pepe y así convierta de cabeza el 1 a 1.

Sin duda, el equipo de Osorio empezó mejor el segundo tiempo. Controlaron a los portugueses y casi no los dejaron pasar a campo rival. Pero la intención no gana los partidos. Es así que Santos refrescó su equipo y Gelson Martins, quien ingresó por Quarsema, generó la acción del 2 a 1. Una jugada que recayó en Cedric Soares, ex compañero de André Carrillo, para que el lateral de derecha oficialice el 2 a 1.

No obstante, el resultado no fue definitivo. La pelota parada salvó a México. Héctor Moreno ganó por lo alto y de testa colocó el balón a un lado imposible para Rui Patricio. El cuero chocó en el poste para finalmente repartir los puntos en el Grupo A de la Copa Confederaciones.