Fútbol Mundial

Mundial 2026: ¿Por qué Conmebol 2 cupos más y Africa y Asia 4 más?

Mundial 2026: ¿Por qué Conmebol 2 cupos más y Africa y Asia 4 más?

Mundial 2026: Paolo Guerrero se queja. Funes Mori.

CONMEBOL pasa de tener 4.5 cupos a 6.5 para Mundial 2026. Africa y Asia tendrán 4 cupos más (9 y 8,5, respectivamente). ?Qué polémica!

? FIFA aprobó Mundial de 48 selecciones

Recientemente se aprobó en FIFA que la Copa del Mundo modificará su formato. Y, si bien no se ha comunicado cómo clasificarán los países, se viene especulando sobre lo expuesto en el título a modo de pregunta.

¿Es justo?

Por citar un ejemplo: en el último Mundial, Sudamérica metió a cinco de sus seis clasificados a los octavos de final. áfrica dos y Asia, ninguno.

Sudamérica, de hecho, ha conseguido nueve títulos mundiales (dos Uruguay y Argentina y cinco Brasil), mientras que áfrica y Asia, cero.

Reiteramos la pregunta: ¿por qué estas confederaciones deberían tener más cupos?

La FIFA, más allá del tema competitivo, del que se nota no tiene nada que ver con los especulados cupos de clasificación, debería explicar cuáles serían los criterios para darles más que a Sudamérica, un continente que tuvo a dos de los mejores del mundo: Pelé y Maradona.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexí Gómez y Atlas reciben a Toluca

Alexí Gómez y Atlas reciben a Toluca

Foto: Getty Images

Atlas es anfitrión ante Toluca por la fecha 03 del Torneo Clausura 2018. La presencia de Alexí Gómez desde el saque está en duda (hora: 10 p.m)

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Conoce el precio de las entradas para el duelo de la ‘U’ con Oriente Petrolero

Conoce el precio de las entradas para el duelo de la ‘U’ con Oriente Petrolero

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario de Deportes usó las redes sociales para anunciar el costo de los boletos del partido ante el cuadro boliviano

Este lunes Universitario de Deportes debuta en la Copa Libertadores 2018 ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. El partido está pactado a las 8.15 p.m. El partido de vuelta se jugará cuatro días más tarde, es decir, el viernes 26 de enero, en el estadio Monumental y a las 8.45 p.m.

Los precios para el trascendental encuentro por la primera fase del torneo fueron anunciados a través de las redes sociales: 20 soles populares, 40 soles oriente, 70 soles occidente y 150 soles butacas.