Fútbol Mundial

Portugal se quedó con el tercer puesto tras intenso choque ante México

Portugal se quedó con el tercer puesto tras intenso choque ante México

Foto: Getty Images

Portugal venció en el tiempo suplementario a México por dos goles a uno y se quedó con el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones.

>> Perú continuará escalando en el Ranking FIFA

El tercer puesto de la Copa Confederaciones se definió de una manera bastante intensa. El VAR fue protagonista en el arranque del encuentro cuando a los 15 minutos, el árbitro tuvo que consultar a las cámaras un posible penal para Portugal. Luego de la revisión, se concedió la ejecución, pero André Silva erró desde los doce pasos. Finalizando así la primera parte en igualdad a cero.

Para el segundo tiempo, un autogol de Luis Neto le dio la ventaja a México a los 54 minutos. El tiempo pasaba y Portugal no encontraba el empate. No obstante, a los 91 minutos, Pepe anotó para el 1-1 y el partido se fue al tiempo extra.

Con las piernas y mente agotadas, ambos cuadros lucharon para no ir a los penales y quedarse con el tercer lugar. Fue en el minutos 104 que se cobró otro penal para los ‘lusos’ y esta vez no fallaron desde la ejecución. Adrien Silva superó a Ochoa para anotar el gol que le dio el triunfo a Portugal.

En los últimos 15 minutos, Nelson Samedo (Portugal) y luego Raúl Jiménez (México) vieron la doble amarilla y fueron expulsado. Es así que por primera vez en una final de una competencia de la FIFA, dos jugadores vieron la tarjeta roja. Portugal no cumplió con su objetivo de quedarse con el título de la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto de dicha competencia.

Portugal 2-1 México 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.