Fútbol Mundial

Portugal se quedó con el tercer puesto tras intenso choque ante México

Portugal se quedó con el tercer puesto tras intenso choque ante México

Foto: Getty Images

Portugal venció en el tiempo suplementario a México por dos goles a uno y se quedó con el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones.

>> Perú continuará escalando en el Ranking FIFA

El tercer puesto de la Copa Confederaciones se definió de una manera bastante intensa. El VAR fue protagonista en el arranque del encuentro cuando a los 15 minutos, el árbitro tuvo que consultar a las cámaras un posible penal para Portugal. Luego de la revisión, se concedió la ejecución, pero André Silva erró desde los doce pasos. Finalizando así la primera parte en igualdad a cero.

Para el segundo tiempo, un autogol de Luis Neto le dio la ventaja a México a los 54 minutos. El tiempo pasaba y Portugal no encontraba el empate. No obstante, a los 91 minutos, Pepe anotó para el 1-1 y el partido se fue al tiempo extra.

Con las piernas y mente agotadas, ambos cuadros lucharon para no ir a los penales y quedarse con el tercer lugar. Fue en el minutos 104 que se cobró otro penal para los ‘lusos’ y esta vez no fallaron desde la ejecución. Adrien Silva superó a Ochoa para anotar el gol que le dio el triunfo a Portugal.

En los últimos 15 minutos, Nelson Samedo (Portugal) y luego Raúl Jiménez (México) vieron la doble amarilla y fueron expulsado. Es así que por primera vez en una final de una competencia de la FIFA, dos jugadores vieron la tarjeta roja. Portugal no cumplió con su objetivo de quedarse con el título de la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto de dicha competencia.

Portugal 2-1 México