Fútbol Mundial

Rafael Dudamel y un mensaje que conmueve al mundo

Rafael Dudamel y un mensaje que conmueve al mundo

Foto: Getty Images

El entrenador de la ‘Vinotinto’, Rafael Dudamel, aprovechó la clasificación a la final del Mundial Sub 20 para enviar un mensaje al presidente de Venezuela. 

>> ¡Venezuela jugará la final del Mundial Sub 20!

En Venezuela no la pasan nada bien, la vida de las personas parece no valer nada para un el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro. Los días oscuros en tierras llaneras han encontrado una luz, la campaña de la Selección Venezolana Sub 20 en el Mundial de la categoría ha levantado los ánimos y ha generado un espacio para pedir por la paz.

"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años", expresó Rafael Dudamel, entrenador de la ‘Vinotinto’, tras clasificar a la final del Mundial que se disputa en Corea del Sur.

El último miércoles, un adolescente de 17 años murió tras ser herido en el pecho durante una manifestación en Caracas, en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.

Según un balance de la Fiscalía, 66 personas han fallecido y un millar han resultado heridas desde el inicio de las movilizaciones contra el gobierno el pasado 01 de abril.

Venezuela jugará la final del Mundial Sub 20 ante Inglaterra el próximo domingo 11 de junio. Una oportunidad para empezar a unificar el país.