Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Fútbol Mundial

Lo mejor del 2016: Real Madrid campeón mundial

Lo mejor del 2016: Real Madrid campeón mundial

Real Madrid campeón del Mundial de Clubes 2016

Un triplete de Cristiano Ronaldo dio el título del Mundial de Clubes al Real Madrid, ante un Kashima Antlers que estuvo muy cerca de conseguir la hazaña.

>> DT de Kashima Antlers lamentó mano blanda con Sergio Ramos

Levantarse a las cinco de la mañana, para ver el trámite que prometía ser la final del Mundial de Clubes, no parecía la mejor opción para empezar el domingo o prolongar la noche del sábado. Sin embargo, Kashima Antlers y Real Madrid regalaron un emocionante choque, en el que sin dudas ganó el mejor. El cuadro que tiene en sus filas al Balón de Oro 2016.

Cristiano Ronaldo anotó un triplete y salvó al Real Madrid de una derrota que, sorprendentemente, el trámite del juego mostraba como una gran posibilidad. El campeón de Japón demostró que su presencia en la final no fue casualidad, e incluso se dio el lujo de darle vuelta al marcador al campeón de la UEFA Champions League.

Karim Benzema, de muy buen partido, anotó el primer gol al encontrase un rebote a los 9 minutos. Un gol que parecía anunciar una victoria fácil del Real Madrid, en una predicción que no podía estar más errada. Shibasaki a los 44 del primer tiempo y a los 7 del segundo, nos hizo creer que la hazaña era posible.

Una hazaña en la que no dejamos de creer, ni con el empate de penal Cristiano Ronaldo a los 15 minutos del segundo tiempo. Real Madrid era muy superior ante un Kashima Antlers que guardó energías para los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, donde tuvo hasta tres claras de gol que dejó escapar, junto con el título de campeón del mundo.

Unos minutos finales en los que Sergio Ramos debió ser expulsado, pero el árbitro de Zambia, Janny Sikazwe, no se atrevió a mostrarle la segunda amarilla y solo amagó con llevarse la mano al bolsillo. Una decisión de la que seguro se comentará, porque pudo cambiar el destino del juego, que se inclinó hacia Cristiano Ronaldo.

Primero para aprovechar un gran pase de Benzema y poner el 3-2 a los 8 minutos del primer tiempo suplementario. Luego para liquidar la final en el minuto 14, dejando el segundo tiempo extra como un trámite hacia la entrega del trofeo de campeón.

Real Madrid ganó por segunda vez en su historia el Mundial de Clubes y el quinto título de campeón del mundo. Un nuevo trofeo que pese al respeto por el rival en las declaraciones previas, no imaginaron sería tan complicado de levantar.

Kashima Antlers 2-4 Real Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=GYmVA5VEi9Q