Fútbol Mundial

Reinaldo Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Reinaldo Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Foto: Getty Images

Flamengo confirmó que Reinaldo Rueda será entrenador de la Selección Chilena

>> Chile será el termómetro de Dinamarca

En declaraciones para Fox Sports Reinaldo Rueda negó un acuerdo con la (ANFP) “Voy a reunirme con los directivos de Flamengo. No puedo declarar lo que no tengo, estaba en vacaciones y creo que no hay nada que declarar hasta el momento. Es una pena que haya tanta precipitación y tanta irresponsabilidad en las informaciones", indicó el entrenador a Fox Sports Brasil. Sin embargo, horas más tarde, Flamengo hizo oficial que el futuro del colombiano es la Selección Chilena. 

"El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón", indica la web de Flamengo, club que además anunció a Paulo César Carpegiani como nuevo DT.

Según se pudo conocer, las negociaciones con Rueda, quien clasificó a los mundiales de 2010 con Honduras y del 2014 con Ecuador, se dilataron principalmente por razones económicas. Rueda gana tres millones de dólares anuales y la Federación chilena le ofreció al inicio menos que eso. Finalmente, le hicieron llegar una oferta de 3,25 millones de dólares anuales por cuatro años, además de pagar su cláusula de salida del Flamengo, que bordea los 400 mil dólares.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda estuvo a punto de firmar contrato con la Federación Peruana de Fútbol a inicios de 2015. Algunos cambios en el contrato a firmar hicieron desistir al colombiano de convertirse en el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

"Cuando me enviaron el contrato para la firma, no estaba plasmado en lo escrito, que es donde uno pone la firma y se compromete, lo que habíamos hablado en las reuniones", dijo explicando qué sucedió Rueda con el ente rector del fútol peruano.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.