Fútbol Mundial

Reinaldo Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Reinaldo Rueda y el sí a Chile que no le dio a Perú

Foto: Getty Images

Flamengo confirmó que Reinaldo Rueda será entrenador de la Selección Chilena

>> Chile será el termómetro de Dinamarca

En declaraciones para Fox Sports Reinaldo Rueda negó un acuerdo con la (ANFP) “Voy a reunirme con los directivos de Flamengo. No puedo declarar lo que no tengo, estaba en vacaciones y creo que no hay nada que declarar hasta el momento. Es una pena que haya tanta precipitación y tanta irresponsabilidad en las informaciones", indicó el entrenador a Fox Sports Brasil. Sin embargo, horas más tarde, Flamengo hizo oficial que el futuro del colombiano es la Selección Chilena. 

"El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón", indica la web de Flamengo, club que además anunció a Paulo César Carpegiani como nuevo DT.

Según se pudo conocer, las negociaciones con Rueda, quien clasificó a los mundiales de 2010 con Honduras y del 2014 con Ecuador, se dilataron principalmente por razones económicas. Rueda gana tres millones de dólares anuales y la Federación chilena le ofreció al inicio menos que eso. Finalmente, le hicieron llegar una oferta de 3,25 millones de dólares anuales por cuatro años, además de pagar su cláusula de salida del Flamengo, que bordea los 400 mil dólares.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda estuvo a punto de firmar contrato con la Federación Peruana de Fútbol a inicios de 2015. Algunos cambios en el contrato a firmar hicieron desistir al colombiano de convertirse en el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

"Cuando me enviaron el contrato para la firma, no estaba plasmado en lo escrito, que es donde uno pone la firma y se compromete, lo que habíamos hablado en las reuniones", dijo explicando qué sucedió Rueda con el ente rector del fútol peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Lobos BUAP visita a Pachuca en busca de primer triunfo del Clausura

Lobos BUAP visita a Pachuca en busca de primer triunfo del Clausura

Foto: Lobos BUAP

Lobos BUAP de los peruanos, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, ha caído en sus primeros dos partidos del Torneo Clausura de la Liga MX y necesita levantar cabeza cuanto antes. Es por eso que el cuadro 'licántropo' está obligado a quedarse con los tres puntos en su visita al Puebla en el Estadio Hidalgo por la fecha tres del campeonato (Hora: 8.00pm / Canal: Fox Sports 2).

>> Beto da Silva y una gran decisión

Los datos: 

  • Ambos equipos no han podido ganar en las primeras dos fechas del Torneo Clausura. Pachuca suma un punto, mientras que Lobos BUAP cero.
  • Lobos BUAP derrotó a Pachuca en el Apertura 2017 3-2, en el único antecedente en Liga MX
  • Irven Ávila anotó su primer tanto con Lobos BUAP a mitad de semana por la Copa de la Liga MX frente a Pumas UNAM.
  • Este será el segundo compromiso en el Estadio Hidalgo entre ‘Tuzos’ y ‘Licántropos’, ya que en el Apertura 2013, siendo Lobos equipo del Ascenso MX, se enfrentaron en Torneo de Copa, con triunfo de Pachuca por 1-0.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Foto: Esthefania Bedoya

Por Omar Quispe Navarro

El portero titular de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, declaró que su meta es regresar a la Selección Peruana

>> Universitario ensaya una joven sonrisa ante el DIM de Colombia

El protagonismo que perdió Raúl Fernández en los últimos años es tan gran grande como las voces que pedían su convocatoria a la Selección Peruana en 2009. El nivel mostrado por el portero en ese entonces lo colocaron en el Niza de Francia, club donde no tuvo mucha oportunidad por la presencia de David Ospina, el arquero colombiano que actualmente milita en el Arsenal de Inglaterra.

Fernández llegó a Francia ante la inminente venta de Ospina, algo que no ocurrió hasta después de Brasil 2014, obligando al peruano ha pasar al FC Dallas de la MLS, club donde cumplió destacadas actuaciones que lo mantuvieron como el arquero titular de la Selección Peruana de Sergio Markarián.

El portero regresó a Universitario en 2015, generando la salida de José Carvallo (hoy tercer arquero de la Selección), para iniciar un declive en su carrera y perder el puesto de titular gradualmente ante Carlos Cáceda (hoy segundo arquero de la Selección). Durante su segunda etapa en la ‘U’, algunas lesiones y errores convirtieron a ‘Superman’ en villano.

Con todo lo expuesto hasta el momento, y aunque suene contradictorio, Fernández puede ser un serio candidato para integrar el plantel de la Selección Peruana que disputará el Mundial Rusia 2018.

El ejemplo Butrón
2018 está claro será un año complicado para Universitario, debido a que Pedro Troglio no pudo hacer contrataciones y muchos nombres de experiencia se marcharon. Si la ‘U’ pretende sacar adelante el campeonato, o aspirar a cosas importantes, Raúl Fernández tendrá que ser figura tanto o más que Leao Butrón en 2017. Un reto nada fácil.

Cáceda sin equipo
Si bien Carlos Cáceda firmó por Tiburones Rojos de Veracruz, aún no se define a qué equipo será prestado. Si el portero no logra la continuidad necesaria en los próximos meses, Ricardo Gareca tendrá que evaluar opciones. Tras el error ante Bolivia en Lima, el respaldo que tuvo Cáceda para tapar ante Ecuador en Quito no se olvida, pero un arquero que no tapa es otro tema.

Condiciones y actitud
"Es mi anhelo, un objetivo de este año, regresar a la Selección. Ahora con continuidad lucharé por esto, sé que es difícil", declaró recientemente Fernández, como no podía ser de otra manera ante la pregunta sobre Rusia 2018. Sin embargo, si sus declaraciones van en serio y la ambición supera al aburguesado futbolista en el que se convirtió, Fernández podría volver a demostrar las condiciones que lo llevaron a Europa a los 25 años.