Rusia 2018

¿Por qué España puede quedar fuera del Mundial de Rusia 2018?

¿Por qué España puede quedar fuera del Mundial de Rusia 2018?

Foto: Getty Images

Injerencia del gobierno español prendió las alarmas en la FIFA, ente que castiga la intromisión "de terceros" en asuntos de cada federación

>> Gianluigi Buffon no tiene decidido su adiós con Italia

El fútbol mundial despertó este viernes con una noticia bomba. España fue amenazado por la FIFA y quedaría fuera del Mundial de Rusia 2018, decían las principales cadenas de noticias del mundo. Pero, por qué surgió este tema. Qué pasó con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el gobierno de ese país. Aquí los detalles.

Todo empezó a raíz de las elecciones en el ente rector del fútbol español. Estas debieron realizarse antes de los Juegos de Río 2016, pero recién se llevaron a cabo el 22 de mayo de este año. El Consejo Superior de Deportes (CDS - organismo de la administración general del estado español) aprobó el reglamento electoral el 30 de enero y hasta entonces el proceso no se puso en marcha.

Ángel María Villar fue reelegido para su octavo mandato pero apenas dos meses después, el 18 de julio, fue detenido por delitos de presunta administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Ello llevó al CSD a suspenderlo temporalmente durante un año como presidente el pasado 25 de julio y su cargo fue ocupado por el tesorero Juan Luis Larrea.

Esto para la FIFA se trata de una intromisión del gobierno y, según sus estatutos, "cada miembro (Federación) debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos".

Según los principales medios españoles, existe una amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF). La 'Roja' sería suspendida y excluida de toda competencia: la principal, el Mundial de Rusia 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.