Rusia 2018

¿Por qué España puede quedar fuera del Mundial de Rusia 2018?

¿Por qué España puede quedar fuera del Mundial de Rusia 2018?

Foto: Getty Images

Injerencia del gobierno español prendió las alarmas en la FIFA, ente que castiga la intromisión "de terceros" en asuntos de cada federación

>> Gianluigi Buffon no tiene decidido su adiós con Italia

El fútbol mundial despertó este viernes con una noticia bomba. España fue amenazado por la FIFA y quedaría fuera del Mundial de Rusia 2018, decían las principales cadenas de noticias del mundo. Pero, por qué surgió este tema. Qué pasó con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el gobierno de ese país. Aquí los detalles.

Todo empezó a raíz de las elecciones en el ente rector del fútbol español. Estas debieron realizarse antes de los Juegos de Río 2016, pero recién se llevaron a cabo el 22 de mayo de este año. El Consejo Superior de Deportes (CDS - organismo de la administración general del estado español) aprobó el reglamento electoral el 30 de enero y hasta entonces el proceso no se puso en marcha.

Ángel María Villar fue reelegido para su octavo mandato pero apenas dos meses después, el 18 de julio, fue detenido por delitos de presunta administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Ello llevó al CSD a suspenderlo temporalmente durante un año como presidente el pasado 25 de julio y su cargo fue ocupado por el tesorero Juan Luis Larrea.

Esto para la FIFA se trata de una intromisión del gobierno y, según sus estatutos, "cada miembro (Federación) debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos".

Según los principales medios españoles, existe una amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF). La 'Roja' sería suspendida y excluida de toda competencia: la principal, el Mundial de Rusia 2018.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.