Rusia 2018

4 clasificados más a Rusia 2018, quedan 4 plazas

4 clasificados más a Rusia 2018, quedan 4 plazas

Foto: Getty Images

Las eliminatorias de África definieron a sus cinco clasificados para la próxima Copa del Mundo y se conocieron los dos primeros clasificados de Europa vía repechaje. 

>> Alemania, Argentina y España revelan uniformes oficiales para Rusia 2018

Suiza clasificó por undécima vez a la Copa del Mundo, por cuarta de forma consecutiva, luego de empatar sin goles de local ante Irlanda del Norte. La victoria por 1-0 en el partido de ida en Belfast definió al primer clasificado del repechaje europeo. Unas horas después, Croacia también selló su pase al Mundial gracias ventajoso 4-1 obtenido en Zagreb hace unos días. El 0-0 en Atenas fue más que suficiente para clasificar por quinta vez a una Copa del Mundo.

En África, el sábado, Marruecos derrotó 2-0 de visitante a Costa de Marfil y se quedó con el primer lugar del grupo C, mientras que Túnez hizo lo propio al empatar 0-0 de local con Libia en el grupo A. Por otro lado, el viernes, Senegal logró clasificar tras imponerse 2-0 como visitante a Sudáfrica, en la repetición de su partido por la segunda jornada del Grupo D.

Cinco plazas quedan en juego para la próxima Copa del Mundo, todos los campeones han asegurado un lugar a excepción de Italia. Los grandes ausentes son Holanda y Estados Unidos, y el gran retorno podría ser el de Perú. Los partidos de repechaje (de vuelta) darán a conocer a todos los clasificados a Rusia 2018. 

Clasificados a Rusia 2018

Asia
- Clasificados: Arabia Saudí, Irán, Japón y República de Corea
- Repechaje: Australia (vs Honduras)

Europa
- Clasificados: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Suiza.
- Repechaje:
Irlanda del Norte vs Suiza (0-1 y 0-0)
Croacia vs Grecia (4-1 y 0-0)
Dinamarca vs República de Irlanda (0-0)
Suecia vs Italia (1-0)

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
- Clasificados: Costa Rica, México y Panamá
- Repechaje: Honduras vs Australia (0-0)

Sudamérica
- Clasificados: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
- Repechaje: Perú vs Nueva Zelanda (0-0)

Oceanía
- Repechaje: Nueva Zelanda vs Perú (0-0)

África
- Clasificados: Egipto, Nigeria, Senegal, Marruecos y Túnez.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.