Rusia 2018

Arturo Vidal asegura que Chile llegará a Rusia

Arturo Vidal asegura que Chile llegará a Rusia

Foto: Getty Images

El mediocampista del Bayern Múnich, Arturo Vidal, afirmó que su selección clasificará al Mundial de Rusia 2018.

>> Arturo Vidal amenaza con dejar su selección

La última fecha doble fue una pesadilla para Chile. De seis puntos posibles, la ‘Roja’ no pudo sumar ni uno y fue sorprendido por Paraguay en casa (3-0) y de visita, fue derrotado por Bolivia (1-0). Resultados que lo colocan en el sexto lugar con 23 puntos, por debajo de Argentina y Perú que cuentan con 24 unidades.

Es por eso que Chile está obligado a ganar los últimos dos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018 y esperar caídas de Argentina y Chile para quedarse con el cuarto o quinto lugar. A poco de la fecha FIFA, Arturo Vidal brindó declaraciones donde se mostró repleto de confianza con la clasificación de su país al Mundial.

El mediocampista chileno formó parte de la promoción de los jugadores del Bayern Munich en el Oktoberfest. Vidal aprovechó para a hacer una transmisión en vivo y responder a las preguntas que le hicieron sus seguidores. Momento en el cual los hinchas de la ‘Roja’ le preguntaron si Chile llegará a Rusia 2018.

Arturo Vidal siempre está repleto de confianza y no tuvo problemas en asegurar que Chile llegará al Mundial. A pesar de haber tenido una pésima fecha doble.

"Les vamos a ganar a todos, tranquilos muchachos, vamos a ir al Mundial igual si Dios quiere”, expresó Vidal a sus hinchas mediante la transmisión en vivo de su cuenta de Instagram.

Recordemos que la selección chilena recibirá a la golpeada, pero todavía con chances selección de ecuatoriana. Por la última fecha, la ‘Roja’ tendrá un complicadísimo compromiso en casa de Brasil que desde la llegada de Tité, no saben lo que es perder.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Ruidíaz demuestra ser imprescindible en Morelia

Foto: Morelia

Morelia sin Ruidíaz volvió a a caer por el Clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció y dejó una estadística que hace a Ruidíaz un jugador fundamental en su esquema. 

>> Djaniny Tavares, el africano que opaca a Ruidíaz en México

Sin Ruidíaz no hay gol. Así quedó demostrado en una nueva derrota del Morelia por la fecha 16 del clausura de México. Esta vez, Cruz Azul los venció por 2 a 0 y el resultado ameritó quedar a más. Se vio a un Morelia desorientado y sin poder sumar gente en el ataque. Ruidíaz hizo mucha falta ya que fue expulsado el partido anterior y ni Jefferson Duque estuvo a la altura del peruano. Los goles del encuentro los marcaron Mauro Cauteruccio (11') y Delgado (39'). El planteamiento de Roberto Hernández no fue el indicado ya que puso dos puntas pero en ningún momento hubo quién una las líneas. Ray Sandoval fue titular como volante por derecha y jugó hasta los 46 minutos.

No hay opciones de gol sin Ruidíaz

Morelia tuvo tan solo 2 remates directos al arco del equipo de la 'Máquina Cementera'. Los dos fueron de larga distancia y sin ningún peligro aparente. Cuando juega Ruidíaz esto no es así, el peruano siempre es signo de peligro y es uno de los más determinantes en su equipo. La siguiente fecha vuelve la pulga y ojalá sea con gol. Con este resultado, Morelia se mantiene en el puesto de liguillas con 23 puntos a falta de una fecha. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Lionel Messi consigue récord digno de un extraterrestre

Foto: Getty Images

Lionel Messi consiguió su título número 6 de la Copa del Rey y con ello un récord exorbitante. El argentino no se cansa de hacer goles en las ligas europeas. 

>> Barcelona campeón de la Copa del Rey

Para no creer. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo sin discusión. El atacante argentino ha ido sumando una cantidad alucinante de goles en lo que va jugando en el Barcelona. Esta vez, luego de conseguir su sexta Copa del Rey tras ganarle 5-0 al Sevilla y anotando un tanto, el '10' consiguió un tremendo récord. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Ronaldo ni nadie en la historia del fútbol había podido conseguir anotar más de 40 goles en 9 temporadas consecutivas. Lionel Messi lo hizo. 

Sin duda, no es descabellado pensar que la 'Pulga' se ha podido meter en esa discusión de ser el mejor jugador de la historia. Además, queda el Mundial por delante para poder seguir demostrando toda su valía. Un campeonato del Mundo confirmaría toda su historia y todo el hito que marco Lionel Messi en el fútbol. Ojalá por el bien de este deporte lo pueda conseguir.