Rusia 2018

Arturo Vidal y Claudio Bravo hablaron de su continuidad en la Selección Chilena

Arturo Vidal y Claudio Bravo hablaron de su continuidad en la Selección Chilena

Foto: Getty Images

Dos de las principales figuras de la ‘Roja’ comentaron acerca de si seguirán representando a su país.

>>Arturo Vidal dejó mensaje para pensar en las redes sociales.

El terror se apodera de la Selección Chilena. Las sensaciones por la eliminación de su Selección de toda aspiración para asistir a Rusia 2018 no son las mejores. Esta vez Arturo Vidal y Claudio Bravo dejaron mensajes muy distintos de cara a lo que viene para nuestros vecinos del sur.

Claudio Bravo no ocultó su malestar con la Selección y prefirió decidir tomarse un tiempo para pensar.Yo me voy a tomar un momento para pensar. Ver esto cuatro años más tiene un desgaste tremendo. Las cosas se deciden con calma, tengo que hablar con las personas importantes y estar tranquilo. Si no estoy yo o no está el técnico, hay que seguir en la misma línea, ser protagonista siempre. La labor es que siempre estemos arriba”, señaló.

“Nosotros la complicamos (la clasificación), debíamos haber abrochado esto hace rato, nos complicamos solos. Es duro cuando pasan estas cosas. Esto continúa. Esté quien esté (jugadores, cuerpo técnico), se debe continuar de la misma manera y a seguir dando la pelea”, dijo Bravo.

Por su parte, Arturo Vidal sacó la cara por sus compañeros y anunció que no es el final de una generación. "Es duro. Pero esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo, ni mucho menos el final de nuestros sueños", comentó Arturo Vidal en redes sociales.

"Chile es un equipo de Guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este Grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi Selección. Nuestra Selección", comentó Arturo Vidal.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Farfán elegido jugador del mes en Lokomotiv por tercera vez consecutiva

Farfán elegido jugador del mes en Lokomotiv por tercera vez consecutiva

Foto: www.fclm.ru

En diciembre, la 'Foquita' jugó tres partidos y marcó cuatro goles

>> ¿Por qué los mexicanos se fijan tanto en los peruanos?

Un 2017 de ensueño. Jefferson Farfán volvió al camino correcto y ello le trae frutos. Además de convertirse en un jugador vital para la vuelta de Perú al Mundial, el atacante es figura en el Lokomotiv de Moscú, tanto así que fue elegido por tercera vez consecutiva como el mejor jugador del mes.

"La tercera victoria consecutiva de Jefferson Farfán. Por el peruano votaron 10 mil 206 personas (83.5%). En diciembre, Farfán jugó tres partidos y anotó cuatro goles, uno contra el Rubin y Zlina, y dos ante el Tosno", aparece en el sitio web del Lokomotiv anunciando el triunfo de la 'Foquita'.

Jefferson Farfán superó a a Alexei Miranchuk, quien obtuvo 790 votos (6,4%), Manuel Fernandes (634 votos-5.1%), Alexander Kolomeitsev (340 votos-2.7%) y Vladislav Ignatiev (248 votos-2%).

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Qué nuevo récord le arrebató Cristiano Ronaldo a Lionel Messi?

¿Qué nuevo récord le arrebató Cristiano Ronaldo a Lionel Messi?

Foto: Getty Images

 Hace una semana, CR7 había igualado al argentino en número de balones de oro ganados

>> Gianluigi Buffon todavía no tiene decidido el adiós con Italia

Cristiano Ronaldo sigue intratable en el 2017. No solo ganó con el Real Madrid la Liga española y la Champions League, se clasificó al Mundial de Rusia 2018 con Portugal, se quedó con el premio The Best de la FIFA y consiguió su quinto Balón de Oro, sino que termina el año arrebatándole un nuevo récord a Lionel Messi.

CR7 le anotó al Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubes y se colocó en el primer lugar de la tabla histórica de goleadores del certamen, que reúne a los campeones de las competiciones internacionales de las seis confederaciones continentales (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC) y al campeón del país organizador.

Sobre los siete minutos del segundo tiempo, en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi, Cristiano Ronaldo recibió el balón de Luka Modric y con un remate cruzado venció la valla defendida por Khaled Al Senani, convirtiendo así su sexto gol el Mundial de Clubes, dejando con cinco anotaciones a los argentinos Lionel Messi y César 'Chelito' Delgado y al uruguayo Luis Suárez.

Cristiano Ronaldo abrió su camino goleador en los Mundiales de Clubes en 2008, con un gol con la camiseta del Manchester United al Gamba Osaka. Los otros cuatro tantos los marcó en 2016: uno ante el América de México y tres frente al Kashima Antlers.