Rusia 2018

Chiellini culpa a Guardiola por la eliminación italiana del Mundial

Chiellini culpa a Guardiola por la eliminación italiana del Mundial

Foto: Getty Images

Giorgio Chiellini entiende que ahora Guardiola ha logrado que Italia cambie su forma de jugar y no oculta su molestia.

>> Números de Valverde que obligan a una comparación con Guardiola

“Guardiola nos ha arruinado”. Así declaró Giorgio Chiellini al intentar explicar la eliminación italiana del Mundial de Rusia. En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, el defensa de la Juventus aseguró que le va a costar ver un Mundial sin la selección de Italia y que serán días muy amargos para ellos por no estar presentes. Para el futbolista, los técnicos de este tiempo buscan intentar jugar como dicta el catalán sin tener los intérpretes para hacerlo. Para el defensa, el ‘Catenaccio’ nunca debió desaparecer.

"Este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada”, aunque aclaró: “Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá.Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello. Guardiola nos ha arruinado”.

Recordemos que Italia quedó eliminado por la Selección de Suecia en lo que ha llegado a ser la sorpresa de la previa al Mundial. Y esto puede ser denominado así al saber que la escuadra 'Azzurra’ ha sido 4 veces ganador de la cita más importante del fútbol.

No existen los centrales de antes

"Hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta