Rusia 2018

Chile suma otra sensible ausencia en el mediocampo

Chile suma otra sensible ausencia en el mediocampo

Foto: Getty Images

La Selección Chilena sufrió una inesperada baja para los partidos ante Ecuador y Brasil por la última fecha doble de Eliminatorias. 

>> Marcelo Díaz y un sutil descargo ante no convocatoria

Más problemas para la Selección Chilena de Juan Antonio Pizzi. El entrenador decidió no convocar a Marcelo Díaz sin imaginar que con el transcurrir de los días, dos de los hombres que tenía planeado alinear en el mediocampo caerían lesionados.

Charles Aránguiz
El volante del Bayer Leverkusen sufrió una lesión un desgarro en la pantorrilla en el primer tiempo del partido contra el Schalke 04. El tiempo de recuperación es de tres semanas, por lo que su presencia en la próxima fecha doble queda descartada.

Pedro Pablo Hernández
El jugador elegido por Pizzi para ocupar el lugar de Díaz tiene un desgarro miofascial en el sóleo izquierdo, sin embargo, el plazo para su recuperación es de ocho días por lo que se sumará a la Selección Chilena para forzar su presencia ante Ecuador.

No Marcelo Díaz
Pizzi no quiere dar marcha atrás con su decisión de dejar afuera a Díaz y por el momento no convocará a nadie del extranjero, a pesar de que están reservados el propio Díaz, Esteban Pávez y Carlos Carmona.

Arturo Vidal sentido
Las noticias preocupantes no acaban en Chile, Arturo Vidal fue desafectado de la lista de convocados para enfrentar al Hertha Berlín por “una ligera fatiga muscular”, informó Bayern Múnich.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.