Rusia 2018

Desde Moscú: ¡D'ENGANCHE en la presentación de la Pelota del Mundial!

Desde Moscú: ¡D'ENGANCHE en la presentación de la Pelota del Mundial!

Foto: D'ENGANCHE

Nuestro enviado especial, Christian Kahn, nos muestra uno de los eventos más importantes previos a la Copa del Mundo. Messi, Kaká, Del Piero y muchos más entre los invitados.

>> ¿Qué eventos cubrirá D'ENGANCHE en Rusia?

Adidas Football reveló el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018. El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón de Adidas para una Copa Mundial de la FIFA: el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México. El nombre del original vino de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’. Siendo el primer balón en ser decorado con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

El balón tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño. Además, fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

Como una progresión de los Balones Oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

Tecnología
El Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado – es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial – haciéndolo el balón más innovador de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada balón y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.