Rusia 2018

Edgardo Bauza: “Sampaoli debe comprobar las virtudes que yo no tuve”

Edgardo Bauza: “Sampaoli debe comprobar las virtudes que yo no tuve”

Foto: Getty Images

El ex estratega de Argentina, Edgardo Bauza, opinó sobre las primeras impreciones de la ‘Albiceleste’ al mando de Jorge Sampaoli.

>> Sampaoli apostará por una formación inédita: ¡solo 2 defensas!

Lejos de la Selección Argentina, Edgardo Bauza prepara su debut con los Emiratos Árabes por las eliminatorias este martes. El ‘Patón’ llegó ilusionado para dirigir a la ‘albiceleste’, pero los resultados no le favorecieron y en su lugar arribó Jorge Sampaoli. Bauza entiende a perfección las razones de su salida, sin embargo revela que le hubiese gustado seguir más tiempo al mando del banquillo de Argentina.

“Vi a la Argentina jugar con Brasil, lo más importante es que ganó, es bueno para el técnico que haya jugado un partido amistoso contra un rival importante y tendrá más partidos para probar virtudes que yo no tuve. Brasil no jugó con todos sus titulares pero la Selección logró controlar bien el encuentro”, expresó Edgardo Bauza.

Respecto a su salida de la Selección Argentina, el ‘Patón’ no ocultó su desazón: “Quedé dolido como técnico, porque estaba ilusionado con dirigir el Mundial de Rusia, además estaba mejorando la relación con los jugadores, íbamos a tener estos partidos amistosos que nos iba a ayudar, pero no se pudo, vino una nueva dirigencia y se interrumpió nuestro trabajo. Como argentino le deseo lo mejor al nuevo técnico, Argentina tiene que estar en el Mundial".

"Con Lionel nos encontramos por primera vez en Barcelona para hablar del seleccionado, a partir de ahí veíamos videos juntos y discutimos muchas veces sobre fútbol. Él es un jugador predispuesto a escuchar, habla lo justo, pero le interesa el equipo, conoce muy bien a los jugadores", señalo Bauza respecto a su relación con Lionel Messi.

Para Edgardo Bauza, la única manera de ver resultados positivos en la ‘era Sampaoli’ es con tiempo (algo que él considera no se le dio). "Si uno ve al Sevilla de Sampaoli, juega de una forma que al seleccionado no se lo vio jugar contra Brasil. Hay que darle tiempo y esperar lo que queremos todos los argentinos, clasificar al Mundial", apuntó el ahora DT de los Emiratos Árabes.

Por último, el ‘Patón’explicó la clave para que Argentina mejore futbolísticamente. "La selección es un equipo que ataca de una forma y defiende de otra, por características. Yo creo que si logra defender mejor, si se encuentra ese equilibrio, se potenciará mucho más", sentenció.

Este martes, Bauza debuta con los Emiratos Árabes en las Eliminatorias de Asia. Su rival será: Tailandia.