Rusia 2018

Edgardo Bauza: “Sampaoli debe comprobar las virtudes que yo no tuve”

Edgardo Bauza: “Sampaoli debe comprobar las virtudes que yo no tuve”

Foto: Getty Images

El ex estratega de Argentina, Edgardo Bauza, opinó sobre las primeras impreciones de la ‘Albiceleste’ al mando de Jorge Sampaoli.

>> Sampaoli apostará por una formación inédita: ¡solo 2 defensas!

Lejos de la Selección Argentina, Edgardo Bauza prepara su debut con los Emiratos Árabes por las eliminatorias este martes. El ‘Patón’ llegó ilusionado para dirigir a la ‘albiceleste’, pero los resultados no le favorecieron y en su lugar arribó Jorge Sampaoli. Bauza entiende a perfección las razones de su salida, sin embargo revela que le hubiese gustado seguir más tiempo al mando del banquillo de Argentina.

“Vi a la Argentina jugar con Brasil, lo más importante es que ganó, es bueno para el técnico que haya jugado un partido amistoso contra un rival importante y tendrá más partidos para probar virtudes que yo no tuve. Brasil no jugó con todos sus titulares pero la Selección logró controlar bien el encuentro”, expresó Edgardo Bauza.

Respecto a su salida de la Selección Argentina, el ‘Patón’ no ocultó su desazón: “Quedé dolido como técnico, porque estaba ilusionado con dirigir el Mundial de Rusia, además estaba mejorando la relación con los jugadores, íbamos a tener estos partidos amistosos que nos iba a ayudar, pero no se pudo, vino una nueva dirigencia y se interrumpió nuestro trabajo. Como argentino le deseo lo mejor al nuevo técnico, Argentina tiene que estar en el Mundial".

"Con Lionel nos encontramos por primera vez en Barcelona para hablar del seleccionado, a partir de ahí veíamos videos juntos y discutimos muchas veces sobre fútbol. Él es un jugador predispuesto a escuchar, habla lo justo, pero le interesa el equipo, conoce muy bien a los jugadores", señalo Bauza respecto a su relación con Lionel Messi.

Para Edgardo Bauza, la única manera de ver resultados positivos en la ‘era Sampaoli’ es con tiempo (algo que él considera no se le dio). "Si uno ve al Sevilla de Sampaoli, juega de una forma que al seleccionado no se lo vio jugar contra Brasil. Hay que darle tiempo y esperar lo que queremos todos los argentinos, clasificar al Mundial", apuntó el ahora DT de los Emiratos Árabes.

Por último, el ‘Patón’explicó la clave para que Argentina mejore futbolísticamente. "La selección es un equipo que ataca de una forma y defiende de otra, por características. Yo creo que si logra defender mejor, si se encuentra ese equilibrio, se potenciará mucho más", sentenció.

Este martes, Bauza debuta con los Emiratos Árabes en las Eliminatorias de Asia. Su rival será: Tailandia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su cuarto partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.